Steve Jobs, co-fundador de Apple ha muerto con 56 años.

Steven Paul Jobs nació en 1955, y después de varias malas experiencias en su formación educativa, junto con Steve Wozniak fundaron Apple Computer en 1976. Fué en 1978 cuando se ‘ robaron’ a John Sculley de Pepsi-Cola para que se convirtiera en el CEO de Apple, con la mítica frase que le dijo Steve Jobs:

¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida, o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?

Para en 1984, presentar la primera Macintosh que ostenta el título de ‘ La primer computadora personal comerciable con una interfaz gráfica’ . Después de varias disputas con John Sculley, éste lo despidió de Apple ya que los trabajadores no estaban contentos con el y se fué a fundar NeXT Computer, que no tuvo mucho éxito comercial pero sentó las bases que serían utilizadas por todo el mundo varios años después, como el Correo Electrónico con audio e imagenes.

En 1986 compró Steve Jobs compró The Graphics Group, después conocido como Pixar. El objetivo era crear gráficos de alta resolución para su tiempo, pero no era un buen negocio hasta que Disney se acercó para proponerles un trabajo en conjunto: una película animada que Disney produciría y co-financiaría. Fué hasta 1995 cuando vió la luz ‘ Toy Story’ , cinta en la cual Jobs tiene el crédito como Productor Ejecutivo.

En 1996, Apple anunció que compraría NeXT, la compañía de Steve Jobs y quien inmediatamente finalizada la transacción, asumió el puesto de CEO. Cerró definitivamente proyectos como el famoso Newton, Cyberdog y OpenDoc, y aprovechando, utilizó mucha de la tecnología de NeXT para integrarla a Macintosh, y creó la gama iMac.

Desde su regreso a Apple, Jobs logró posicionar en muy poco tiempo una marca que parecía perdida. Revolucionó toda la industria de la música en 2001 cuando presentó el primer iPod, y años más tarde el mundo de los teléfonos móviles con el primer iPhone. Entre todo esto, Apple y Mac subieron de categoría hasta convertirse en artículos que creaban necesidades en las personas, y que eran objeto de deseo cada vez por más gente. Jobs revivió a Macintosh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.