Dia de les Illes Balears

El consejero de Presidencia ha presentado esta mañana los actos de conmemoración que se llevaran a cabo del 29 de febrero al 4 de marzo por el Dia de les Illes Balears.

Se ha empezado diciendo que “l’objectiu principal de l’organització de la diada és la implicació popular, la participació per primera vegada de la iniciativa privada i el principi d’austeritat”.
El presupuesto es de 280.000 euros , por lo que son 350.000 euros menos que en 2011.Se ha comentado que el hecho de que el presupuesto sea mucho menor, no implica que la calidad de las actividades sea inferior.

También se ha destacado que “Hemos hecho trabajo para que sea una diada mas nuestra, dando mucha importancia al producto balear y reforzando la imagen y la esencia de nuestra tierra.

Se han destacado como actividades nuevas: la primera jornada de puertas abiertas a galerías de arte privadas, museos y edificios emblemáticos con el nombre “L’art amb el Dia de les Illes Balears”; actividades acuáticas en el Parc de la Mar; la I Jornada Técnica de Policía Local y también una cursa de indoorwalking con recorrido por la ciudad.
A demás podremos ver el mercado marinero en la Plaça de la Drassana con una muestra de oficios con degustación de productos.
Los ciudadanos podrán disfrutar de 3 conciertos con Duran&Friends, Tomeu Penya, y un concierto patrocinado por Europa FM

Adjunto el programa de actos:Diada

 

Via/ AjuntamentdePalma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.