Detienen a la «banda de los abuelos»

Agentes de la Guardia Civil de Inca han detenido y desarticulado la  conocida ‘banda de los abuelos’. La banda consta de cuatro varones de más de 60 años y catalogados por fuentes policiales como históricos de la delincuencia.

«Los abuelos» acumulan en total más de 100 detenciones y se les imputan más de 200 delitos en las últimas décadas.
El ‘modus operandi’ consistía en desplazarse con vehículos de alquiler de baja gama con las herramientas dentro, cerca de los puntos calientes.

Los arrestados son especialistas en la manipulación de las cerraduras, utilizando la varilla y fleje de plástico aunque también rompian la ventanilla. Al ser personas mayores su presencia pasaba desapercibida y nadie sospechaba de ellos.
En lo que llevamos de año, la Guardia Civil le atribuye más de 40 robos perpetrados en Escorca (Lluc), Andratx, Sóller, Pollença, Alcúdia y Artà.

A consecuencia de la grave alarma social generada por el aumento de robos registrados en el interior de coches estacionados en diferentes puntos de Mallorca, el Grupo de Investigación montó un amplio dispositivo de vigilancia y así es como pudieron comprobar que la famosa banda de ‘los abuelos’ estaba tras ellos.

Los arrestados son: Miguel Rafael G.C., José Antonio L. M., Ahmed el H. y Antonio P. M. Los agentes han recuperado parte del botín sustraído.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.