La Renta 2011

La campaña de la declaración de la renta que corresponde al 2011 ha empezado hoy dia 10 extraoficialmente por internet.
Oficialmente el 3 de mayo ya se puede solicitar el borrador del IRPF.
Entre las novedades de este año destaca el aumento de la deducción por inversión en vivienda habitual, pero no se aplica la subida del IRPF aprobada por el Gobierno.

El borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.gob.es)

El plazo para la confirmación por vía telemática es el 10 de abril y concluye el 2 de julio, y si se hace por otras vías el plazo comienza el 3 de mayo.

Se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagado.
Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional,  planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, entre  otros.

Sube la deducción por adquisición de vivienda habitual y la desgravación por obras.
También se podrá deducir el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

Deja un comentario