[LA VOZ] La banca siempre gana

Últimamente se habla mucho de los problemas de BANKIA, un banco que por mala administración se ha visto en serios problemas financieros, el Gobierno por lo tanto decide rescatar el banco inyectándole 24.000 millones de euros… eso son casi 4 BILLONES de Pesetas, recordáis antes del Euro que en algún momento se hablase de BILLONES? yo no… parece que piensen que 1 Euro es 1 Peseta.

¿Eso es una solución? obviamente no, solo hará que puedan seguir robando, ya que eso no asegura en absoluto que ahora si lo vayan a administrar bien…

Si el banco se ha buscado la ruina por una mala administración, debería CERRAR, nadie tendría que «ayudarles», ya que obviamente no lo merecen, ¿por que no se ayuda a otras empresas que también tienen problemas financieros?  muchas se han visto obligadas a cerrar dejando cientos de personas en el paro.

La crisis actual es culpa de los bancos y de la corrupción, y por culpa de ello España está en la situación actual, que es mucho peor de lo que ellos piensan, ya que obviamente ellos nunca podrán ver realmente cual es la situación, para ello tienen que vivirlo día a día.

Actualmente muchas tiendas, empresas, autónomos… se ven obligados a cerrar por que su facturación ha bajado de forma alarmante, sus clientes ya no demandan sus servicios o compran sus productos, en esos casos los dueños de esos negocios no tienen culpa de nada, ellos han estado ofreciendo un servicio o un producto igual que antes, han luchado día a día abriendo sus negocios a pesar de que ya no entran clientes en ellos y sin embargo son los más afectados…

¿Por que sus clientes ya no acuden como antes? muy fácil, muchos de ellos ya no tienen trabajo por que la empresa donde trabajaban ha decidido despedirlos al no ganar este año tanto como deseaban, entonces han decidido despedir trabajadores y que los que queden hagan el trabajo de los que ya no están, de esta forma ahorran en personal y entonces las previsiones de «crecer» el próximo año aumentan… ¿Es necesario que se tenga que ganar cada año más que el anterior? para que eso ocurra quizás deberían invertir más en publicidad, personal, infraestructura, etc… si no, ¿como pretenden ganar más? aún así, como en todo, siempre hay un limite, no es lógico que las fabricas de coches cada año quieran fabricar más coches y que si un año han fabricado los mismos que el anterior ya digan que están en crisis.

Lo que no saben esos empresarios con «crisitis» es que sus empleados son también sus clientes, si él despide sus empleados o no les paga lo suficiente, quizás ellos luego no puedan comprar sus productos, los cuales probablemente vende un pequeño negocio que también se verá obligado a cerrar.

Entonces… ¿No sería mejor que el gobierno diese esos 24.000 millones de euros a la gente en forma de ayudas y al pequeño empresario en forma de reducción de impuestos, reducción en la cuota de autónomo, ayudas, etc…? de esta forma podrían aguantar «mientras se pasa el chaparrón» y entonces no se irían al paro ellos ni sus empleados (con el correspondiente ahorro para la seguridad social).

Montar un banco es un negocio seguro, si te va mal, tranquilo, el gobierno te dará el dinero que necesites para seguir manteniendo tus desorbitados sueldos, faltaría más… mientras puedes seguir robando, cobran un 15% de interés si es necesario y dando solo un 3% a tus clientes, es un negocio redondo… alguien hace un deposito de 10.000 Euros y le damos un 3% de interés a cambio, si alguien nos pide 10.000 Euros se lo damos a cambio de un 15% de interés, lo que no entiendo es como pueden tener crisis.

Hacerte autónomo es un suicidio, trabajarás 4 meses al año solo para hacienda, si quieres tener baja tendrás que pagar más de cuota, pero solo te darán algo después del 3º día de baja, por lo que para que te salga a cuenta tendrás que darte de baja mínimo 4 días al mes, y del paro, olvídate, si te va mal el negocio y tienes que cerrar, te quedas sin nada… y por si fuera poco no recibirás ninguna ayuda cuando te hagas autónomo, por lo que no te será nada fácil levantar cabeza, probablemente aguantarás hasta que se te acaben los ahorros, y eso si te dejan sacarlos del banco, todos conocemos los problemas de las participaciones preferentes, pero ese ya es otro tema, aunque una vez más la culpa vuelve a ser de la Banca.

Escrito por: Antonio.

 

Si quieres que tu opinión sea publicada, envíala a info@palmacentro.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.