[LA VOZ] Por que importarmos la fruta y la verdura.

Por todos es sabido que en España desde hace muchos años la verdura y fruta que nosotros cultivamos es exportada a otros paises, y sin embargo en la mayoría de supermercados de nuestro pais la verdura y fruta viene de otros paises (es importada).

Eso provoca multitud de preguntas al consumidor.


¿Por que no consumimos nuestros propios productos? ahorraríamos en transporte, por lo cual se emitiría menos contaminación y el precio debería ser menor, no es lógico que Alemania compre naranjas a España y ellos las vendan allí a 0,70 Euros el kilo, y en España se vendan a 1,50 Euros el kilo.

¿Por que Alemania puede vender nuestras naranjas más baratas que aquí? ¿Será culpa de los agricultores que las venden a Alemania más baratas que a España? ¿Será culpa de que algún intermediario nos infla los precios? ¿Entonces por que los supermercados no compran directamente a los agricultores?

En los supermercados de España muchas veces se ven Naranjas de otros países por que les sale más barato comprarlas fuera de aquí… ¿Por que? ¿Entonces Alemania por que no compra las Naranjas donde nosotros las compramos? les saldría aún más baratas, ¿no?

Sea cual sea el motivo estoy seguro que todos preferiríamos consumir nuestros propios productos, ya que serían más frescos, de mayor calidad y además contribuiríamos a reducir las emisiones que emiten los camiones durante su transporte en esos más de 2000km que recorren las Naranjas para ser enviadas de un país a otro.

Escrito por: Antonio

Si quieres que tu opinión sea publicada, envíala a info@palmacentro.com

2 comentarios

  1. Supongo que los alemanes buscan calidad- precio por eso nos compran a nosotros, si comparan donde compramos nosotros como latinoamerica si serian también baratos pero no de tan buena calidad a demás de todo muy verde y con poco sabor.
    Y sobre porque es tanta la diferencia de precio cuando se vende a Alemania porejemplo a aquí, deberíamos preguntarlo a alguien que tenga una frutería haber si sabe quien es el que se queda ese dinero de mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.