Cash Mob en Palma – ayudando al pequeño comercio

compra en tu barrio

Estamos convencidos de que el futuro pasa por la colaboración, por la sociedad colaborativa. Las grandes superficies, hoy tan de actualidad en Palma, destruyen el empleo de calidad y desertizan nuestros barrios. Por eso desde esp@ifleming os invitan a participar en un meetup que pretende crear las bases para el desarrollo de Cash Mob en Palma.

Los Cash Mobs consisten en convencer a un grupo de personas a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) para ir a pequeños negocios locales y comprar en masa, dándole al dueño un pequeño estímulo económico. La idea consiste en ayudar al crecimiento de los pequeños negocios, hacer feliz a la gente, comprar algunas cosas y pasar un buen rato.

Los Cash Mobs no son una organización política ni social, ni un movimiento que pretenda responder a la crisis económica. Los organizadores quieren provocar un impacto positivo en las empresas locales que les gustan mientras nos lo pasamos bien.

 

Según informa BBC Mundo, uno de los primeros beneficiados fue David Ferrante, un librero de Cleveland.“Yo creía que no iba a funcionar, pero acepté porque era una época de poca actividad y pensé que no me iba a hacer ningún daño”, declaró para BBC. Ferrante añadió que el evento atrajo a unas 40 o 50 personas, que en general no conocían la librería pero que ahora se han convertido en clientes habituales.

Los Cash Mobs se han extendido por Estados Unidos, Canadá y otros países. En España ya se ha iniciado el movimiento en algunas ciudades del sur como Granada con un notable éxito y un impacto muy positivo en la sociedad local.

 

Como funciona el Cash Mob: cualquiera puede organizar uno, mejor avisar del evento con una semana de antelación, prevenir al propietario del establecimiento o contactar con los medios de comunicación. También establece unas normas orientativas entre las que destacan: gastar alrededor de 18 euros por ejemplo y conocer a tres personas nuevas y divertirse.

 

Vía/Espaifleming

2 comentarios

  1. En España, los eventos CASHMOB se impulsan desde la Plataforma solidaria http://www.cashmobspain.com, que ayuda a crear eventos CASHMOB, por todas las comunidades, de una forma totalmente solidaria, colaborativa y sin ánimo de lucro. Su fundador es Jose Juan Muñoz, un joven alicantino, que ha conseguido movilizar a más de 7.500 personas en Toda ESPAÑA, con más de 30 eventos CASHMOB y han ayudado a más de 350 pequeños comercios. Granada es una iniciativa, de todas las que nacen en nuestro País, con una vocación genial de ayudar al pequeño comercio. El éxito de CASHMOBSPAIN, reside en defender, impulsar, promocionar y ayudar directamente a los autónomos, las pymes y a todos los valientes empresarios que luchan a diario por mantener sus establecimientos abiertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.