Desconvocan la huelga en la Sanidad Balear

El Sindicato Médico de Baleares ha desconvocado la huelga indefinida de médicos que daría comienzo hoy viernes en Baleares debido a  que el Govern Balear se ha comprometido a aprobar una ley en el Parlament para que continúen cobrando los complementos que reciben desde el año 2008.

El presidente del Simebal ha felicitado a los 4.000 médicos de Baleares por su ejercicio de responsabilidad para frenar esta protesta y ha trasladado al Parlament «esta responsabilidad porque ahora los diputados deben decidir que este acuerdo tenga viabilidad legal para siempre y para que jamás se vuelva a hablar del tema».

 

Los alumnos las tendrán que aprobar todas para obtener el título de ESO

Desde el Partido popular se esta preparando una reforma educativa, de la cual, el ministro José Ignacio Wert desveló ayer algunos puntos  que se irán aplicando progresivamente a partir del curso 2012-13.

El responsable de Educación apuntó que para lograr el título de Secundaria será obligatorio aprobar todas las asignaturas. Según la legislación vigente, los jóvenes podían pasar hasta con 3 asignaturas suspendidas, algo que al ministro le parece «un agujero».

Baleares, es una de las comunidades con la tasa de abandono escolar más alta de España y de Europa, ya que 4 de cada 10 estudiantes no terminan sus estudios de Secundaria. A partir de 2008 esta tasa había disminuido 6 puntos porcentuales, quizás por poder suspender algunas asignaturas o por la crisis al tener mas difícil encontrar trabajo.

Leer más