Baleares ha recibido más de 9 millones de turistas este año

Baleares ha recibido durante los primeros 9 meses del año 9.383.744 turistas extranjeros, incrementándose un 3,5 % respecto al mismo período de 2011, según datos de Frontur, difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En septiembre, fuimos la comunidad autónoma que acogió más turistas extranjeros, en concreto 1.620.904, lo que supone un 9,3 % más que en el mismo periodo del año pasado y el 26 % del total de turistas llegados a España de ese mes.

Los principales mercados emisores de España (Reino Unido, Alemania y Francia) fueron positivos hasta septiembre, con incrementos del 1,1 %, hasta los 11,2 millones de turistas; del 5,1 %, hasta los 7,5 millones, y del 7,4 %, hasta los 7,4 millones, respectivamente y de un modo destacado está Rusia, con 40 % más que en 2011.

Campeonato de Baleares IFBB

El domingo día 21 de octubre a las 17h empieza el Campeonato de Baleares IFBB, Fisicoculturismo & Fitness 2012 en el Pabellón Polideportivo de Galatzo de Santa Ponça.

También habrá una exhibición de danza urbana a cargo de Top Dance  y una exhibición sorpresa! Entradas a 10€ anticipadas.

XXXII Pujada al Puigmajor 2012

Este fin de semana , los días 6 y 7 de octubre, se disputará la Pujada a Puigmajor que contara con 47 inscritos.

Ésta es una prueba automovilística de las mas conocidas en Mallorca, donde siempre cuenta con un gran numero de aficionados a primera linea de carretera para no perderse las vertiginosas subidas de los corredores.

Leer más

Los ciclistas baleares cosechan éxito

El ciclismo balear ha cosechado un gran éxito al sumar este domingo tres oros y una plata más a las seis medallas conquistadas el viernes y el sábado (cuatro oros, una plata y un bronce) en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Elite y Sub 23 masculino y Elite femenino celebrado en el Palma Arena.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presidió la entrega de medallas  con la participación de la doble subcampeona olímpica estadounidense, Sarah Hammer, que reside y entrena en Binissalem.

Leer más

Nuevas zonas Wi-fi gratuitas

El presidente de la Felib y el director de Ib-Red, firmarán hoy un acuerdo de colaboración para la creación de zonas de Internet wi-fi gratuitas  en espacios públicos y al cual podrán adherirse 66 municipios de las islas. Colaboran IB y el Real Club Deportivo Mallorca.

Se crearan nuevas áreas wi-fi en lugares como plazas, playas y parques de forma gratuita. La intención es promover el uso de Internet y hacerlo accesible a las personas que no pueden hacerlo porque no tienen recurso suficientes o les es imposible obtenerlos.