Los certificados de residente digitales y de cajeros si son válidos

El Ministerio de Fomento ha enviado un comunicado a las aerolíneas notificándoles que tienen que aceptar los certificados de residente expedidos a través de las páginas web de los ayuntamientos o de los cajeros de Sa Nostra y la Caixa a las personas que viajan con descuento; así como que se los tienen que devolver a los pasajeros, ya que tienen una validez de seis meses.

El teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, se enteró el pasado viernes del rumor de que algunas aerolíneas no aceptaban los certificados de residente digitales o de los cajeros y se puso en contacto con las principales compañías, así como con la Delegación del Gobierno en Balears y con el Ministerio de Fomento.

Leer más

En Baleares aumentan los empadronados con 5.540 personas más

Los residentes en Balears ya sumaban 1.118.654 personas en enero de 2012, lo que supone un aumento de 5.540 ciudadanos respecto a un año antes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Del total de personas empadronadas en Baleares, el 21,6 % son extranjeros, 242.138 personas en el padrón municipal. Sin embargo, los extranjeros empadronados en las islas bajaron en 674 residentes respecto al año anterior.

Leer más