Si no ens paguen, no paguem en el Teatre del Mar

sinoenspaguen

Del 21 al 24 de noviembre, en el Teatre del Mar de Palma se representa la obra «SI NO ENS PAGUEN, NO PAGUEM«.

Un grupo de trabajadores, cansados ​​de la situación de explotación y de inseguridad laboral, hartos de una crisis que la gran banca ha provocado y a raíz del encarecimiento abusivo de los precios, deciden rebelarse contra el sistema y  simplemente, dejar de pagar. Leer más

No se puede pagar más de 2.500€ en efectivo

A partir de hoy, quedan prohibidos los pagos en efectivo que superen los 2.500 €

Esta es una novedad dentro de la ley contra el fraude fiscal que el Gobierno ha promovido para terminar con las prácticas de economía sumergida y  así elevar los ingresos tributarios.
La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 €, siempre que una de las partes sea empresario o profesional. Así ya no se podrá pagar por ejemplo una reforma de la casa, los muebles del hogar e incluso la entrada para un coche o piso nuevo.

La ley contiene tres excepciones: los intercambios entre particulares, los pagos e ingresos efectuados en los bancos y  por último las compras realizadas por personas que tienen domicilio fiscal fuera del país. (turistas) Leer más

Un hombre desahuciado destroza a martillazos tres bancos

Un hombre natural de Mali , fue desahuciado de su vivienda hace pocos días por no pagar las mensualidades hipotecarias.
El sábado por la noche, el varón al verse en la calle enloqueció y con un martillo de granes dimensiones las tomó contra los escaparates de tres entidades bancarias reventando las cristaleras y los cajeros automáticos.

Leer más

Pitada automovilística contra la ayuda a los bancos

«Pita si crees que los bancos te roban» es el mensaje con el que un grupo de manifestantes ubicados en las Avenidas de Palma, a la altura de plaza de España, invitan a los automovilistas a protestar contra las ayudas a la banca.

La invitación iba dirigida a afectados, familiares o simplemente cansados de los abusos bancarios.
Los automovilistas que pasaban por allí han hecho sonar sus claxons en señal de protesta, adhiriéndose a esta iniciativa que también se lleva a cabo desde hace tiempo en otras ciudades españolas.

 

La crisis provoca el cierre de muchas sucursales bancarias

Balears ha perdido desde el 2008  más de un centenar de sucursales bancarias, y algunas de las principales entidades de este sector advierten que en este año desaparecerán entre 100 y 200 más.
La causa de todo ello es la caída que se ha registrado en su actividad y el fruto del proceso de reestructuración en la que están inmersas.
Durante el 2009 la mayor parte de estas reducciones ha venido generada hasta ahora por los procesos de fusión entre cajas y bancos.

Desde el 2008 han cerrado 103 cajas/bancos lo que conlleva que a finales de 2011 haya un total de 1.153 cajas/bancos aun abiertos.