La Bella y la Bestia, un cuento cantado

Del 27 al 30 de diciembre en el Teatro Municipal Xesc Forteza se representa la obra La Bella y la Bestia, la cual tiene un mensaje de critica sobre la importancia que le damos al físico y a la apariencia en nuestra sociedad.
El horario de todas las actuaciones es a las 18:30h y el precio es de 12€ hasta los 12 años y los adultos 14€.

La historia es sobre Bernat, un burgués arruinado que intenta recuperar su fortuna. Se pierde y afortunadamente pasa la noche en un castillo. Cuando abandona el castillo corta una rosa blanca y provoca la rabia del señor del castillo que le atendió.
Para salvar su vida promete a la Bèstia que llevará a su hija Bella al castillo, sin intención de hacerlo.

Bella se ve obligada a cumplir la palabra y va a ver a la Bestia. Ésta le pide su mano pero ella le responde con un rotundo NO.

La Bestia tiene como amigos un plato, una fuente de sopa y un candelabro. La Bestia se enamora de Bella pero no se lo dice, solo le canta por las noches para que se duerma.  Bella se enamora de esa voz que le canta por las noches sin saber que se trata de Bestia, el monstruo que detesta…