Prisión para el joven que quemó el coche del alcalde y varios parquímetros de Sóller

Se ha decretado prisión provisional sin fianza para J.P.C, el joven de 20 años detenido por haber quemado el coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, así como varios parquímetros de la localidad. La juez le imputa un presunto delito de incendio.

El joven ha pasado a disposición judicial después de confesar a la Guardia Civil ser el autor del incendio que calcinó el coche del alcalde el pasado 5 de septiembre.En su declaración,aseguró que se arrepentía de lo que había hecho y dijo que le gustaría disculparse ante Simarro. Además, explicó que había actuado por motivos «políticos», y que no tenía nada personal contra el alcalde.

Leer más

Un detenido en el desalojo de la casa okupa de Plaza España

La Policía Nacional ha señalado que el joven detenido esta mañana  durante el desalojo por parte de la Policía Nacional de la casa  ‘ocupada’ de la Plaza España, conocida como ‘Sa Foneta’, fue por  atentado a la autoridad, después de que golpeara a un agente.

Así lo han informado fuentes policiales, que han  señalado que, en total, se han desalojado a tres personas del citado  inmueble, propiedad de una entidad financiera.

Por otro lado, han indicado que el desalojo se ha producido por  orden judicial, con el fin de devolver el edificio a su propietario,  quien tendrá que decidir si tapia la entrada o cambia la cerradura  para impedir una nueva ‘ocupación’.

Leer más

Sorprenden a un indigente saltando de tumba en tumba

La semana pasada fue sorprendido un indigente de un albergue saltando de tumba en tumba en el cementerio.

El pasado sábado por la noche, el vigilante de seguridad  del cementerio vio movimientos en  el recinto cuando pudo ver que se trataba de un sujeto que saltaba de tumba en tumba. El vigilante alertó rápidamente a la Policia, la cual lo trasladó a ca l’Ardiaca , en el momento del traslado, el indigente pataleó el coche patrulla.
Los agentes le convencieron para regresar al centro y antes de entrar, propinó una fuerte patada y hundió la aleta del vehículo. Fue detenido por daños.

Nueva redada Policial en locales de ocio nocturnos

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma procedieron a la entrada y registro de un bar de Palma, alertados por varios vecinos desde hacia días, sobre la cantidad de jóvenes fumando ‘porros’ que había en las inmediaciones del bar Billar y Juegos XL.

Los agentes del GAP incluyeron dicho local en su circuito de control y supervisión dado las varias denuncias de los vecinos.
Los agentes irrumpieron en  la calle del bar, Antoni Marqués de Palma y procedieron a la identificación y cacheo de los clientes que estaban en la puerta.

Leer más

Un joven intenta atropellar dos veces a un hombre en Palma

El domingo por la noche, la Policia Nacional de Palma detuvo a un joven de 20 años, A.B.N. después de intentara atropellar dos veces con su coche a un hombre y posteriormente golpeara a su novia que iba con el. Todos los hechos fueron presenciados por agentes de la Policía de paisano que le seguían después de que el sospechoso se viera involucrado en una pelea.

Todo empezó cuando el 091 fue alertado sobre una violenta pelea en la calle Nicolau de Pacs. Agentes de paisano en coche vieron  un joven que se marchaba de allí en un coche y le siguieron. Los policial fueron testigos de cómo el conductor circulaba de forma temeraria, se saltaba varios semáforos en rojo y estuvo a punto de arrollar a varios peatones.

Leer más