El Consell elimina gastos de protocolo «superfluos» en las inauguraciones

El pleno del Consell aprobó por unanimidad eliminar los gastos de protocolo superfluos relacionados con inauguraciones como por ejemplo el cátering, la publicidad y otros dispendios similares.

La moción fue presentada por la coalición PSM-IV-ExM y la presidenta de la institución, Maria Salom, anunció que el PP votaba a favor porque apoya la política de austeridad y añadió que, de hecho, su grupo ya está aplicando esta premisa en las inauguraciones. Así, recordó que en otras legislaturas cuando se inauguraba una carretera se invitaba» a todo el pueblo» y se ofrecía un cátering, mientras que ahora no se gasta ni un euro en estos actos.

Leer más

Bauzá anuncia la eliminación de 92 empresas públicas

El presidente del Govern, ha anunciado una reducción de empresas públicas , que pasará de 168 a 76, lo que supondrá un ahorro de 115 millones de euros cada año y el posible despido de 800 personas, que se  proceso de negociación para “mitigar el número” de afectados.

Bauzá ha admitido que “no es fácil” adoptar decisiones de estas características y espera que durante los próximos dos años, quede saldada la deuda con los proveedores y dejaremos de generar deuda.

El presupuesto anual del sector público instrumental, en el que no se incluye al Ibsalut, alcanza los 450 millones, por lo que el recorte del gasto previsto en consorcios, fundaciones, entes instrumentales, organismos autónomos y sociedades mercantiles es del 25 %.

Referente a los posibles despidos, la Oficina de Control Presupuestario el la que se encargara a analizar persona por persona.Con ello pretenden que de 107 consorcios pasen a 30, de 26 fundaciones a 18 y de 28 entes y sociedades mercantiles a 21.

Según ha indicado García, con la nueva estructura organizativa se producirá una gestión “unificada y organizada” en la que se mejorará el sistema y las empresas responderán a los servicio prestados a los ciudadanos.