La luz bajará a partir del 1 de abril

AA012680

La Tarifa de Último Recurso de la luz bajará un 6,7% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica entre las comercializadoras de éste suministro se haya cerrado con caídas de precios del 15%.

La caída del coste de la energía se debe al descenso del 16,2% en el precio del producto base, que ha pasado de 54,16 euros por MWh en el trimestre anterior a 45,41 euros por MWh. En la subasta realizada, las cinco comercializadoras que pueden suministrar la TUR;  Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, han adquirido 4.447 Mw de carga base para cada hora del segundo trimestre, así como 380 Mw de punta.

Los consumidores nos encontraremos en pocos días con la mayor bajada de la tarifa eléctrica en años. Un alivio para todos ya que el recibo se había encarecido un 60% en estos últimos 5 años.

 

Apagón eléctrico en Palma

Alrededor de 30.000 hogares de Palma se han quedado sin luz a partir de las 20h después de que se haya quemado un interruptor de la subestación eléctrica del barrio de Santa Catalina, según fuentes de Endesa.

A las 22:10 h  aún quedaban unos 2.000 viviendas sin suministro eléctrico. No obstante, esperan que antes de las 23:00 h se restablezca todo el servicio. Los hogares afectados son los del barrio de Santa Catalina, así como los alrededores, de forma que han indicado que en total se han quedado sin luz una quinta parte de las viviendas de la capital balear.

Leer más