Prisión para el joven que quemó el coche del alcalde y varios parquímetros de Sóller

Se ha decretado prisión provisional sin fianza para J.P.C, el joven de 20 años detenido por haber quemado el coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, así como varios parquímetros de la localidad. La juez le imputa un presunto delito de incendio.

El joven ha pasado a disposición judicial después de confesar a la Guardia Civil ser el autor del incendio que calcinó el coche del alcalde el pasado 5 de septiembre.En su declaración,aseguró que se arrepentía de lo que había hecho y dijo que le gustaría disculparse ante Simarro. Además, explicó que había actuado por motivos «políticos», y que no tenía nada personal contra el alcalde.

Leer más

Incendio en un parking del centro de Palma

Un coche quedó destruido y otros seis sufrieron daños en un incendio declarado ayer por la tarde en un aparcamiento subterráneo de dos plantas en  la calle Francesc de Borja Moll de Palma.

El fuego, por causas que se estan investigando,  generó una enorme humareda que se extendió por varias calles. Además, las altas temperaturas que se alcanzaron causaron la caída de una parte del techo.
Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en el aparcamiento subterráneo del edificio, en el que hay tanto viviendas como oficinas.

Leer más

Detienen a dos jóvenes por uno incendio de Son Vida

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a Jorge G.A., de 22 años, como presunto autor del incendio que afectó el pasado lunes a una zona boscosa de Son Vida, y también a su pareja, María M.G., de 20 años.

Unos albañiles que trabajaban en una obra de la calle Binicaubell avisaron a un vigilante de seguridad de la urbanización de la presencia de un coche sospechoso en la zona, justo cuando había empezado el incendio.
El vigilante de seguridad interceptó el vehículo y avisó a la policía, que se encontraba en la zona.

El joven tenía las manos y la ropa manchadas de hollín, indicios ante los cuales fue detenido.

Via/DiariodeMallorca

Incendio en un almacén de derribos de la carretera Manacor

En el almacén de la empresa, Derribos Delta S.L. , situada en  la rotonda de Son Ferriol, se originó un incendio en torno a las cuatro de la tarde de ayer, al parecer por una imprudencia.

La empresa tiene allí almacenados distintos materiales de edificios y sobre todo, vigas de madera. Éstas se convirtieron en un combustible perfecto para las llamas que prácticamente terminaron con el almacén. Además el suelo estaba cubierto de serrín, que contribuyó a propagar el incendio y dificultó más tarde su extinción.

Leer más

El pirómano de varios incendios de Felanitx se delata

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del pirómano el cual confesó que había provocado varios incendios en la comarca de Felanitx. El arrestado Domingo H. A., de 31 años es un vecino de dicha localidad y se le imputa un presunto delito de incendio forestal.

Esta semana se produjeron dos incendio en la localidad de Felanitx, uno en el Puig del Calvari, que se quemó muy poco terreno gracias a la actuación de los vecinos y el segundo en las proximidades. Durante el proceso de los agentes del la Guardia Civil, observaron a un hombre que se encontraba cerca de ambos focos de los incendios.

Por ello sospecharon que el individuo podía estar implicado y al entrevistarlo, les reconoció que había iniciado los focos por lo que procedieron a su detención.