La Rambla se queda sin los duques

La rambla

El Ayuntamiento de Palma ha decidido quitar el nombre de Duques de Palma a la Rambla, recuperando así el nombre original del paseo, dejando solo el nombre de La Rambla.

La decisión no se debe a la fianza impuesta a Iñaki Urdangarin, sino mas bien por su mala conducta en relación a la ciudad, haciendo referencia al correo electrónico incorporado a la causa judicial, en el que firma un escrito con la frase «el duque em…Palma…do». Leer más

Urdangarin niega durante los 2 dias la malversación de dinero

Iñaki Urdangarin insiste en la negación de haber ordenado, consentido o conocido la presunta malversación de fondos públicos que el juez del caso Palma Arena y la Fiscalia Anticorrupción atribuyen al Institut Nóos, que presidió del 2003 al 2006.

El sábado, el duque de Palma compareció en los juzgados de Palma negando cualquier implicación en las supuestas irregularidades de Nóos. Ha atribuido la responsabilidad de la gestión de les empresas a su socio, Diego Torres.
También a exculpado a la infanta Cristina de la trama.

Ante las preguntas de Castro, que duraron unas 14 horas,  Urdangarin ha confirmado que el administraba Aizoon y ha defendido la limpieza de su gestión.

Al siguiente dia de juicio, reconoció haber llamado 2 o 3 ocasiones al exdirector general d’Esports de les Balears José Luis “Pepote” Ballester, para mediar que se pagara a Torres, que le había substituido a la presidencia de Nóos.

Cuando Castro termino su interrogatorio después de 850 minutos, empezaron los fiscales anticorrupción de las Baleares: Pedro Horrach, Joan Carrau y Miguel Ángel Subirán.

La jornada  de domingo fue mas tranquila alrededor de los juzgados, ya que cientos de personas se concentraron para increpar al duque y expresar su desacorde con el sistema monárquico o en contra de la corrupción, aunque también recibió algun gesto de apoyo.