Los funcionarios protestan en el Ayuntamiento de Palma

El pleno de Cort está viviendo hoy una jornada tensa. Los más de 500 empleados públicos que se han concentrado esta mañana en la plaza del ayuntamiento para protestar por los recortes han entrado hasta el zaguán y han intentado subir hasta la sala de plenos.  Bajo la consiga de «Invasión», los funcionarios han intentado acceder a la sala, mientras que la policía ha taponado las escaleras para pararlos. La presidenta del comité de empresa, Toñi Tovar,  ha frenado a los trabajadores para que no subieran porque supondría un riesgo de derrumbe y ha solicitado que fuera el alcalde quien bajase. Finalmente Mateu Isern ha bajado para hablar con los trabajadores.

Leer más

Gran manifestación contra los recortes del Govierno en Palma

Más de 20.000 personas, 50.000 según han contabilizado los sindicatos, han protestado por el centro urbano de Palma contra los recortes del Gobierno anunciados la semana pasada. Gritos, banderas, bocinazos, pitidos y petardos han sonado en contra de las medidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y en contra del Govern.

En la protesta se han podido ver a los funcionarios vestidos de negros, de rojo a los bomberos, de azul marino a los policías y de verde a los profesores.

Leer más

Los alumnos las tendrán que aprobar todas para obtener el título de ESO

Desde el Partido popular se esta preparando una reforma educativa, de la cual, el ministro José Ignacio Wert desveló ayer algunos puntos  que se irán aplicando progresivamente a partir del curso 2012-13.

El responsable de Educación apuntó que para lograr el título de Secundaria será obligatorio aprobar todas las asignaturas. Según la legislación vigente, los jóvenes podían pasar hasta con 3 asignaturas suspendidas, algo que al ministro le parece «un agujero».

Baleares, es una de las comunidades con la tasa de abandono escolar más alta de España y de Europa, ya que 4 de cada 10 estudiantes no terminan sus estudios de Secundaria. A partir de 2008 esta tasa había disminuido 6 puntos porcentuales, quizás por poder suspender algunas asignaturas o por la crisis al tener mas difícil encontrar trabajo.

Leer más

Profesores del IES Marratxí podrian ser sancionados por un video a favor del catalán

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado hoy que abrirá expediente disciplinario «si es el caso» a los profesores responsables del vídeo grabado por alumnos y educadores del instituto de Marratxí en el que se critica la política lingüística del Govern y se emplean palabras «malsonantes».

Así lo ha anunciado la directora de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, que ha señalado durante una rueda de prensa que la Conselleria requerirá hoy mismo toda la información a la dirección del centro sobre este vídeo publicitado en internet y que se engloba dentro de la campaña «Enllaçats per la llengua», cuyo fin es defender el catalán y denunciar la política del Ejecutivo autonómico contra la lengua propia de Baleares.

Leer más