Desarticulan una organización de menores que robó joyas en 55 casas

La Guardia Civil de Manacor ha detenido a catorce personas y han esclarecido 55 robos en casas de campo de Mallorca, en una operación bautizada «Mil y una noches».La banda estaba formada por menores magrebíes, sustraían joyas de las viviendas y las vendían en casas de empeño.

La operación se inició el pasado mes de julio, ante el alarmante número de asaltos a viviendas de Petra, Vilafranca, Felanitx, Calonge, Sant Llorenç, Son Servera y Artà.
La Policía Judicial ha ido siguiendo la pista de una gran cantidad de joyas robadas, descubriendo que la banda la formaban menores marroquíes, que alardeaban de tener mucho dinero.

Leer más

Roban asientos del Lluis Sitjar

Un senegalés fue sorprendido cargando en un carrito de la compra barras metálicas de aluminio.
Los agentes de la Policía Local sospecharon de que podía haberlos arrebatado en el antiguo estadio Lluís Sitjar pero el sospechoso argumentó que las había encontrado en un descampado.
Los policías  al observar las barras metálicas averiguaron que eran los soportes de los asientos de plástico del antiguo campo del Real Mallorca.
Finalmente el senegalés fue detenido por robo.

Últimamente circulan muchas personas recogiendo material de las basuras aprovechable para luego venderlo a peso, pero también hay gente mas picara que roba material en zonas menos transitadas o en edificios abandonados.

Roban 28 ordenadores en el colegio la Salle de Inca

Agentes de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación del robo de un total de 28 ordenadores portátiles de un aula del colegio La Salle de Inca.

Según consta en la denuncia interpuesta, los responsables del centro dejaron el pasado viernes el aula cerrada y los dispositivos informáticos guardados en un armario. Al llegar el lunes al centro educativo, los profesores vieron fracturada la cerradura y ni rastro de los 28 ordenadores.

Se trata del aula de 5º B,  las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones son aficionados, pero conocían el colegio a la perfección.

Entraron por una de las ventanas y con el crucifijo que había en el aula golpearon la cerradura del mueble donde se encontraban los ordenadores, al no poder abrirlo lo intentaron con la  pata de una de las sillas metálicas hasta conseguir su objetivo.
Cogieron los 28 ordenadores y se marcharon, pero se olvidaron los cargadores.

Todas las sospechas recaen en antiguos alumnos del centro o en alguien que conociera a la perfección las instalaciones.

Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos, en esta ocasión la grabación de las cámaras será determinante para atrapar a los ladrones.

La directora dijo «Se trata de portátiles cedidos por la Conselleria de Cultura i Educació. Ahora, intentaremos arreglarnos como podamos para que los alumnos no sufran las consecuencias del robo. Hemos tomado medidas de protección y la investigación está en manos de la Guardia Civil que seguro que realizará perfectamente su trabajo»

Via / Ultimahora