SFM realizarán paros el 8 y 22 de noviembre

SFM ha establecido unos servicios mínimos para los días 8 y 22 de noviembre con un 50 % de frecuencia en los trayectos.

Los paros convocados por los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca serán, por la mañana entre las 7h y las 9h y por la tarde entre las 18h y las 20h, en protesta por la congelación de la aprobación del convenio colectivo negociado entre los trabajadores y la empresa.

El paro afectará a 15 viajes en sentido ascendente y 14 viajes en sentido descendente. A demás los trenes de Palma-Manacor que circulen dentro de las franjas horarias comentadas realitzaran paro en todas las estaciones del trayecto, según informa la empresa.

Los trabajadores del SFM convocarán huelga para el Dijous Bo

La asamblea de trabajadores del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha acordado convocar una huelga durante los días 14 y 15 de noviembre, coincidiendo con el Dimecres y el Dijous Bo de Inca.
También tienen previstos varios paros  los días 8 y 22 de noviembre, de 7h a 9h y de 18h a 20h.

Todo esto, en protesta por la paralización de la firma del nuevo convenio colectivo porque el Govern no quiere firmar  las exigencias de los trabajadores. En el pre-acuerdo se habían pactado jornadas  de 7,5 horas diarias, pero la conselleria quiere poner turnos de 9,5 horas y eliminar algunos trayectos los días festivos.

Trabajadores de los SFM han manipulado las pantallas para que aparezcan mensajes de protesta

El comité de empresa de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha indicado que «ni como compañeros, ni como representantes de los trabajadores» pueden admitir el despido «de un día para otro» de 27 trabajadores y ha señalado que mientras no les «devuelvan» a sus compañeros, «el día a día de SFM no será el mismo».

Así, ha explicado en un comunicado que está acordado un incremento de plantilla tras la negociación colectiva como medida para eliminar las horas extras y el mantenimiento adecuado de talleres.

Leer más