La luz bajará a partir del 1 de abril

AA012680

La Tarifa de Último Recurso de la luz bajará un 6,7% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica entre las comercializadoras de éste suministro se haya cerrado con caídas de precios del 15%.

La caída del coste de la energía se debe al descenso del 16,2% en el precio del producto base, que ha pasado de 54,16 euros por MWh en el trimestre anterior a 45,41 euros por MWh. En la subasta realizada, las cinco comercializadoras que pueden suministrar la TUR;  Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, han adquirido 4.447 Mw de carga base para cada hora del segundo trimestre, así como 380 Mw de punta.

Los consumidores nos encontraremos en pocos días con la mayor bajada de la tarifa eléctrica en años. Un alivio para todos ya que el recibo se había encarecido un 60% en estos últimos 5 años.

 

Importar residuos de Europa a Mallorca

La propuesta de importar residuos de otras zonas de Europa permitirá congelar la tarifa de incineración en 2013 y el objetivo es poder reducirla en 2014, según explicó ayer la consellera de Medi Ambient del Consell tras una reunión mantenida con representantes de todos los municipios de Mallorca.

La consellera explicó a los alcaldes y concejales las condiciones en las que se realizará el traslado de basuras desde otros puntos de Europa a Mallorca. Insistió en que la decisión se adopta por motivos económicos y permitirá romper la tendencia de subidas permanentes de los últimos años.

Leer más