Las ambulancias cobrarán 5€ por trayecto a los pacientes

El Gobierno ha confirmado que los usuarios del servicio de ambulancias deberán pagar 5€ por cada trayecto, menos las excepciones.

Un comunicado indica que las Comunidades Autónomas, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han elaborado un borrador que regula la aportación del usuario en transporte sanitario no urgente. El transporte sanitario urgente no se tendrá que pagar.

El texto establece “un precio único por trayecto: 50€. Esta medida se toma para evitar penalizar a pacientes de zonas alejadas de los centros sanitarios o rurales, por lo que el usuario aportará el 10% (5 euros)”.

Se van a establecer criterios de equidad en función de la renta y de la cronicidad de la enfermedad. Para los enfermos con tratamientos prolongados se establecerá la aportación mínima”.
Leer más

Suben las tarifas de tren, metro y autobús en Mallorca

El Consell de Govern ha aprobado una subida de las tarifas del transporte público de Mallorca.

El metro, el tren y el autobús suben entre el 4,85 % y el 57,8 % dependiendo del tipo de billete, con la que se prevé aumentar los ingresos  en 3 millones anuales para poder mantener el equilibrio presupuestario en la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca.

El billete que más sube es el de tren y metro sencillo, que pasa de costar 0,95 € por trayecto a 1,50€ . El billete con un salto de zona pasa de 1,30€ a 2,05€ y sube un 57,6 %;el de dos saltos sube un 52 %, de 1,85 a 2,80.y el de tres saltos sube un 56 % al pasar de 2,45€ a 3,80€.