Detienen a dos jóvenes por uno incendio de Son Vida

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a Jorge G.A., de 22 años, como presunto autor del incendio que afectó el pasado lunes a una zona boscosa de Son Vida, y también a su pareja, María M.G., de 20 años.

Unos albañiles que trabajaban en una obra de la calle Binicaubell avisaron a un vigilante de seguridad de la urbanización de la presencia de un coche sospechoso en la zona, justo cuando había empezado el incendio.
El vigilante de seguridad interceptó el vehículo y avisó a la policía, que se encontraba en la zona.

El joven tenía las manos y la ropa manchadas de hollín, indicios ante los cuales fue detenido.

Via/DiariodeMallorca

Destrozan el Restaurante del Club Náutico Cala Gamba

Unos ladrones causaron numerosos destrozos en el Club Náutico Cala Gamba.
Primero se llevaron el mando del televisor y en la segunda tentativa, trataron de llevarse el televisor. La rápida reacción del veterano vigilante de seguridad impidió, pese a ser agredido, que los delincuentes, de origen sudamericano, consumaran el segundo golpe.

En menos de un mes, el Club Náutico Cala Gamba ha sido desvalijado dos veces. La primera vez, estuvieron a su antojo en las instalaciones. «Se lo montaron bien. Hicieron aquí lo que quisieron, comieron lo que les dio la gana», comentaba María Rigo, propietaria del restaurante. Leer más

Detenido el autor de robos en comercios de Palma que estrellaba el coche para entrar

El Cuerpo Nacional de Policía ha concluido la investigación de una oleada de robos con fuerza producidos en diferentes comercios de Palma, con un total de 12 robos en establecimientos, siendo detenido el presunto autor de todos ellos.

La investigación comenzó en abril, cuando se produjeron de forma reiterada una serie de robos los cuales coincidían en el  mismo modus operandi, siendo siempre por rotura de lunas o estrellando un vehículo contra el escaparate para robar en el interior.

Leer más

Un menor fue detenido por destrozar un piso tutelado y amenazar al vigilante

Un menor de 15 años ha sido detenido en Palma por destrozar el piso tutelado en el que vivía, lanzar piedras al personal del centro y amenazar con un cristal roto al vigilante de seguridad. El adolescente, que animó a sus compañeros a amotinarse con él, se fugó antes de que llegara la Policía, pero poco después consiguieron detenerle.

Los hechos se remontan al pasado día 6 de diciembre por la mañana, el chico llevaba toda la mañana causando destrozos en el mobiliario, tirando piedras al personal y estos decidieron llamar a la policía. A demás el chico cogió un trozo de cristal roto y se abalanzó contra el vigilante de seguridad amenazándolo mientras le decía: «No tengo familia fuera y me da igual comerme cuatro años de cárcel por matarte».
Al decirle que llamarían a la policía él respondio «Cuando venga la policía pondré cara de bueno y cuando se marchen la liaré de nuevo. No tengo nada que perder».