Los centros de formación para los parados dejan de dar cursos

Los centros de cursos de formación para desempleados promovidos por el SOIB han anunciado que no atenderán a más parados hasta que cobren los 13 millones que les adeuda el Govern correspondientes a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. Asimismo, emprenderán acciones legales si no cobran antes del 15 de diciembre.

La decisión afecta al conjunto de centros adscritos a CECAP Illes Balears, la patronal Pimem y otros independientes.
Los centros han paralizado las actividades de captación e información a los posibles interesados en los cursos adjudicados recientemente en el marco de la convocatoria de actividades de formación para desempleados 2012-2013.

Los centros han admitido que cuentan con el compromiso del Govern de pagarles un 65 % de los importes pendientes de la convocatoria de 2011 antes de Navidad, pero han denunciado que la Tesorería de la comunidad «ha descartado pagar lo que había prometido de convocatorias de años anteriores a 2011».

Via/ Diariodemallorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.