Los diputados se bajan el sueldo

Los partidos políticos con representación parlamentaria llegaron ayer a un acuerdo definitivo para la reducción de sueldos en una reunión celebrada por la Mesa del Parlament.

El acuerdo pasa por una bajada de sueldos, la eliminación de la paga de Navidad, supresión de algunas dietas y eliminación del seguro de vida que percibían parlamentarios y el personal de la Cámara balear.

El acuerdo implica la eliminación de la dieta de 35 € por manutención que cobran los diputados de Mallorca. Las dietas por desplazamiento y manutención de los parlamentarios de Eivissa y Menorca, se reduce un 11,5 y pasa a ser de 160 euros.

Los parlamentarios que tienen dedicación exclusiva no la cobrarán la paga de Navidad y a aquellos que no la tienen y cobran mensualmente tendrán una reducción de sueldos del 7,14 %.

Se ha eliminado el seguro de vida para los funcionarios y se ha reducido la cuantía de algunas de las ayudas sociales que recibían los trabajadores de la Cámara.

Via / Ultimahora

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.