El 1 de julio empieza el copago farmacéutico

A partir del 1 de julio , Baleares aplicará el nuevo copago farmacéutico.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá mañana con las Comunidades Autónomas, para ultimar los detalles sobre esta medida y estudiar la actualización de los medicamentos financiados o el copago de los productos ortoprotésis.
Los principales cambios o novedades del copago son el hecho de que ahora los pensionistas tendrán que pagar un determinado dinero de los medicamentos, según la renta anual que perciban, pagaran hasta 8 euros mensuales los que no lleguen a 8.0000€ de pensión, hasta 18€ los que ganen entre 8.000€ y 100.000€ y los de más de 100.000€, pagaran hasta 60€ mensuales por los fármacos.
