El 1 de julio empieza el copago farmacéutico

A partir del 1 de julio , Baleares aplicará el nuevo copago farmacéutico.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá mañana con las Comunidades Autónomas, para ultimar los detalles sobre esta medida y estudiar la actualización de los medicamentos financiados o el copago de los productos ortoprotésis.

Los principales cambios o novedades del copago son el hecho de que ahora los pensionistas tendrán que pagar un determinado dinero de los medicamentos, según la renta anual que perciban, pagaran hasta 8 euros mensuales los que no lleguen a 8.0000€ de pensión,  hasta 18€ los que ganen entre 8.000€ y 100.000€  y los de más de 100.000€, pagaran hasta  60€ mensuales por los fármacos.

Los parados de larga duración que no reciban ya la prestación no pagarán. Tampoco pagarán las personas con discapacidad, los que reciban una renta de integración social, los afectados por el síndrome tóxico y los que sigan un tratamiento por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional.  Pero en cambio la población activa se les subirá el tanto por ciento a pagar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.