El 1 de julio empieza el copago farmacéutico

A partir del 1 de julio , Baleares aplicará el nuevo copago farmacéutico.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá mañana con las Comunidades Autónomas, para ultimar los detalles sobre esta medida y estudiar la actualización de los medicamentos financiados o el copago de los productos ortoprotésis.

Los principales cambios o novedades del copago son el hecho de que ahora los pensionistas tendrán que pagar un determinado dinero de los medicamentos, según la renta anual que perciban, pagaran hasta 8 euros mensuales los que no lleguen a 8.0000€ de pensión,  hasta 18€ los que ganen entre 8.000€ y 100.000€  y los de más de 100.000€, pagaran hasta  60€ mensuales por los fármacos.

Leer más