Baleares ha recibido más de 9 millones de turistas este año

Baleares ha recibido durante los primeros 9 meses del año 9.383.744 turistas extranjeros, incrementándose un 3,5 % respecto al mismo período de 2011, según datos de Frontur, difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En septiembre, fuimos la comunidad autónoma que acogió más turistas extranjeros, en concreto 1.620.904, lo que supone un 9,3 % más que en el mismo periodo del año pasado y el 26 % del total de turistas llegados a España de ese mes.

Los principales mercados emisores de España (Reino Unido, Alemania y Francia) fueron positivos hasta septiembre, con incrementos del 1,1 %, hasta los 11,2 millones de turistas; del 5,1 %, hasta los 7,5 millones, y del 7,4 %, hasta los 7,4 millones, respectivamente y de un modo destacado está Rusia, con 40 % más que en 2011.

Anunciar posibles huelgas de hosteleria y transporte discrecional ya ha tenido efecto negativo

El simple anuncio de que se puedan convocar huelgas en el sector de hostelería y transporte discrecional en julio, los días 20, 21 y 22, ya ha tenido el efecto negativo en los mercados emisores, en concreto en Alemania  y Reino Unido, ya que touroperadores englobados en las patronales DRV y ABTA confirman que se han ha producido un parón de las ventas de último momento y cancelación de reservas a Mallorca. Las patronales de Balears se muestran más que preocupadas por esta situación.

Josep Oliver, el presidente de la CAEB comentaba «El anuncio de huelga retrasa la decisión de ir de vacaciones a Balears» «Un anuncio de huelga no beneficia a nadie y provoca que los turistas retrasen su decisión final de ir de vacaciones a Balears. Esta estrategia sindical, al final, la pagamos todos y la propia economía de las Islas».

Leer más

El gasto de los turistas en Baleares aumenta

El gasto turístico recibido en España ascendió en marzo a 3.609 millones de euros, que es igual a un crecimiento del 11,9% respecto al mismo mes de año pasado.Los mercados que más han contribuido a este resultado han sido Reino Unido y los países nórdicos.

Este mes los indicadores de gasto muestran tendencia positiva, mayoritariamente debido al incremento del gasto en el transporte. El gasto medio por persona creció un 9,1%. En lo que va de año los turistas internacionales han desembolsado 9.010 millones de euros, acumulando un crecimiento del 7,4%.

Leer más