El gasto turístico recibido en España ascendió en marzo a 3.609 millones de euros, que es igual a un crecimiento del 11,9% respecto al mismo mes de año pasado.Los mercados que más han contribuido a este resultado han sido Reino Unido y los países nórdicos.
Este mes los indicadores de gasto muestran tendencia positiva, mayoritariamente debido al incremento del gasto en el transporte. El gasto medio por persona creció un 9,1%. En lo que va de año los turistas internacionales han desembolsado 9.010 millones de euros, acumulando un crecimiento del 7,4%.
Reino Unido fue este mes el principal generador de gasto, concentrando el 17,5% del total. En cambio, el gasto total producido por Alemania descendió levemente este mes (-0,6%), a pesar del incremento de sus llegadas.
Canarias y Baleares como principales destinos, concentraron más volumen de gastos que el año 2011.
Los países nórdicos fueron este mes los que más contribuyeron al crecimiento incrementando el gasto medio por persona y el gasto medio diario en un 17,9%.
Baleares protagonizó este mes una expansión del gasto total (15,8%) debido tanto al incremento en las llegadas de turistas como al del gasto medio por persona (3,6%). Alemania, Reino Unido y los países nórdicos influyeron en este resultado.


