Semana de la Ciencia 2012

La Universitat de les Illes Balears presenta un programa de actividades innovadoras en torno al cerebro para la semana de la Ciencia 2012, a través de la degustación del chocolate.

Se hará una presentación de la historia del chocolate, sus orígenes y evolución, seguida de una degustación de carácter científico de distintos tipos de chocolate, relacionándolos con diferentes aspectos de la neurociencia como el estudio del bienestar, las percepciones sensoriales y la memoria.

Leer más

¿Quién soy yo? El cerebro, la mente y la conciencia

La conferencia tendrá lugar en CaixaForum de Palma el día 24 de octubre a las 19:30h

¿Quién soy yo?, ¿qué son la mente y la conciencia?, ¿es cierto que el cerebro nos engaña?, ¿puedo sentirme ubicado fuera de mi propio cuerpo?, ¿coincide lo que percibimos con la realidad? Esta conferencia intenta responder a estas y otras preguntas de similar naturaleza. Explora el funcionamiento del cerebro y los mecanismos que nos permiten ser conscientes y percibir nuestro cuerpo y el mundo en el que vivimos. Nos hace reflexionar sobre nuestra naturaleza, nuestras capacidades y nuestras limitaciones como seres biológicos.