La contratación ilegal de extranjeros a aumentado en Baleares

Los sindicatos de UGT y CCOO van a solicitar una reunión de la comisión tripartita y paritaria de Inspección de Trabajo, por tal de erradicar la contratación laboral irregular que ha habido  en hostelería, restauración, comercio, construcción y transporte.

Las denuncias contra el hotel Barceló Formentor y el Niki Beach por contratar de forma ilegal trabajadores, «no es más que la punta del iceberg de lo que ha estado pasando durante todo el año, pero en concreto en la actual temporada turística, en las Islas. Hay intermediarios y también empresarios que emplean trabajadores extranjeros, principalmente rumanos, húngaros, búlgaros y chinos, de forma irregular», comentaba el secretario de la UGT, Manuel Pelarda.

Leer más

Los empresarios chinos dicen que las patronales baleares van contra sus comercios

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, Antonio Yoh,  aseguró que su asociación nunca se ha afiliado ni a la patronal  del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ni a Pimen  porque «siempre han ido en contra del comercio chino» y negó que  reciban ayuda del Gobierno de China para establecerse en otros países.

Yoh, para dialogar con estas patronales, quiso recalcar  que «ningún Gobierno ayuda  a particulares» en sus negocios y desmintió que los empleados chinos, de forma general, trabajen más horas de las debidas o no cumplan con la seguridad social.

Leer más