Los empresarios chinos dicen que las patronales baleares van contra sus comercios

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, Antonio Yoh,  aseguró que su asociación nunca se ha afiliado ni a la patronal  del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ni a Pimen  porque «siempre han ido en contra del comercio chino» y negó que  reciban ayuda del Gobierno de China para establecerse en otros países.

Yoh, para dialogar con estas patronales, quiso recalcar  que «ningún Gobierno ayuda  a particulares» en sus negocios y desmintió que los empleados chinos, de forma general, trabajen más horas de las debidas o no cumplan con la seguridad social.

En este sentido, afirmó que estas cuestiones no responden al origen de las personas, sino al perfil del empresario. No obstante, señaló que la crisis ha afectado mucho al  comercio chino y que muchos de sus compatriotas han  regresado a su país.

Mientras tanto desde Pimen Restauración como de Pimeco afirmaron no tener ningún problema en dialogar con la Asociación de  Empresarios Chinos.

Via / Ultimahora

Un comentario

  1. Si les hicieran una inspección, si que se quejarían porque no creo que siguiera casi ninguno abierto, entre productos que no pasan la calidad, juguetes que no pasan los tests, productos que no se pueden vender sin licencia y ahora vender fruta al lado del pegamento y medio o las herramientas tiene delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.