
El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, Antonio Yoh, aseguró que su asociación nunca se ha afiliado ni a la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ni a Pimen porque «siempre han ido en contra del comercio chino» y negó que reciban ayuda del Gobierno de China para establecerse en otros países.
Yoh, para dialogar con estas patronales, quiso recalcar que «ningún Gobierno ayuda a particulares» en sus negocios y desmintió que los empleados chinos, de forma general, trabajen más horas de las debidas o no cumplan con la seguridad social.
En este sentido, afirmó que estas cuestiones no responden al origen de las personas, sino al perfil del empresario. No obstante, señaló que la crisis ha afectado mucho al comercio chino y que muchos de sus compatriotas han regresado a su país.
Mientras tanto desde Pimen Restauración como de Pimeco afirmaron no tener ningún problema en dialogar con la Asociación de Empresarios Chinos.
Via / Ultimahora

Si les hicieran una inspección, si que se quejarían porque no creo que siguiera casi ninguno abierto, entre productos que no pasan la calidad, juguetes que no pasan los tests, productos que no se pueden vender sin licencia y ahora vender fruta al lado del pegamento y medio o las herramientas tiene delito.