Huelga de Transunión el 16 y 17 de julio

Los empleados de la empresa Transunión, dedicado al transporte regular irán a la huelga los próximos 16 y 17 de julio debido al impago de salarios a los trabajadores, según informa el comité de empresa en un comunicado. Los que se dedican al transporte discrecional pararán durante el 21 y 22 de julio, fecha fijada por este sector.

Transunión, que es una de las tres empresas más importantes en el sector del transporte discrecional, actualmente debe a sus trabajadores cuatro mensualidades, la de marzo, la de mayo, la de junio y la extra. En abril únicamente cobraron el salario base sin complementos, igual que en febrero.

Leer más

El Consell cobra a Cort por un servicio que no realiza

El ayuntamiento de Palma abona al Consell de Mallorca cinco millones anuales por un servicio que la institución supramunicipal no realiza. Se trata del traslado de los residuos sólidos urbanos a la planta de tratamiento de Tirme en Son Reus, en la que una parte de la basura se incinera y otra sufre distintos procesos de reciclaje.

El Ayuntamiento recauda la tasa de tratamiento de basuras, también denominada de incineración, en la que se incluye el traslado de los residuos sólidos urbanos que, en realidad, realiza Emaya, la empresa municipal que ya cobra a los ciudadanos de Palma por la recogida de basuras.

Leer más