Huelga de Transunión el 16 y 17 de julio

Los empleados de la empresa Transunión, dedicado al transporte regular irán a la huelga los próximos 16 y 17 de julio debido al impago de salarios a los trabajadores, según informa el comité de empresa en un comunicado. Los que se dedican al transporte discrecional pararán durante el 21 y 22 de julio, fecha fijada por este sector.

Transunión, que es una de las tres empresas más importantes en el sector del transporte discrecional, actualmente debe a sus trabajadores cuatro mensualidades, la de marzo, la de mayo, la de junio y la extra. En abril únicamente cobraron el salario base sin complementos, igual que en febrero.

En estos momentos, el comité de empresa está a la espera de que el TAMIB convoque a las partes para intentar llegar a un acuerdo. En caso de no producirse, más de 20.000 usuarios quedarían sin el servicio.

«No nos interesa hacer huelga. Solo queremos trabajar y cobrar, pero no nos queda más remedio. Nuestra situación es dramática. Tenemos que cumplir con nuestros pagos y nuestra fuente de ingresos es la empresa», asevera Sebastiá Perelló, portavoz del Comité de Empresa.

Los representantes de los trabajadores advierten de que los proveedores del Govern ya han empezado a cobrar gracias al Plan Montoro, pero ellos siguen sin percibir los atrasos

Via / ElMundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.