Cada vez más españoles se van al extranjero

El número de españoles que ha emigrado en los primeros meses del año ha aumentado un 21,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Segun datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año pasado han emigrado casi 1 millón de personas de España.

En total, entre enero y septiembre de 2012 un total de 420.150 personas abandonaron el país. De ese total de emigrantes, 54.912 eran españoles y 365.238 eran extranjeros.

Leer más

Baleares tiene la mayor ocupación hotelera con 90,4%

Baleares fue la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en julio (90,4 %) y el principal destino elegido por los turistas no residentes en julio fue Islas Baleares, donde las pernoctaciones de extranjeros crecieron el 4,6 % respecto a julio de 2011.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número total de pernoctaciones en las islas llegó a las 10.466423, de las cuales, 9.695.322 correspondieron a residentes en el extranjero y 770.101 a residentes en España.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se trata del máximo histórico en la serie mensual de llegadas.

En Baleares aumentan los empadronados con 5.540 personas más

Los residentes en Balears ya sumaban 1.118.654 personas en enero de 2012, lo que supone un aumento de 5.540 ciudadanos respecto a un año antes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Del total de personas empadronadas en Baleares, el 21,6 % son extranjeros, 242.138 personas en el padrón municipal. Sin embargo, los extranjeros empadronados en las islas bajaron en 674 residentes respecto al año anterior.

Leer más