Gran manifestación contra los recortes del Govierno en Palma

Más de 20.000 personas, 50.000 según han contabilizado los sindicatos, han protestado por el centro urbano de Palma contra los recortes del Gobierno anunciados la semana pasada. Gritos, banderas, bocinazos, pitidos y petardos han sonado en contra de las medidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y en contra del Govern.

En la protesta se han podido ver a los funcionarios vestidos de negros, de rojo a los bomberos, de azul marino a los policías y de verde a los profesores.

Leer más

Caravana de coches por Sanidad en Palma

Esta mañana se celebra una caravana convocada por los sindicatos UGT y CCOO  para enlazar de forma simbólica los Hospitales Joan March y General, ya que estos serán cerrados por el plan de ajuste sanitario.

La caravana ha salido a las 8:00h del hipódromo de Palma y se han dirigido al hospital Joan March para reunirse con los trabajadores del turno de noche. Los vehículos entre los que también habían motos, circulaban con banderolas sindicales y tocando el claxon. Según el recuento de Efe se han contado alrededor de unos 60 coches.

Leer más

El Instituto de Santanyí aclama por una educación digna

Pancartas y pitos es lo que se podía ver ayer en el instituto de Santanyí. El motivo de la protesta, son los polemicos recortes del Govern en materia educativa, que vienen perjudicando gravemente a escuelas e institutos de Balears.

Tenim fred! No tenim paper! Defensam l´escola pública. Tu tens calefacció, Bosch?  No tenim aigua. No volem passar fred! Sense material no podem estudiar. Todos estos mensajes eran los que mostraban.

La profesora de plástica, ayudó a los estudiantes en la organización : «Tenemos derecho a protestar sin violencia. Estamos educando a los ciudadanos del futuro, y rechazamos las mentiras de que los recortes no afectan a la calidad educativa».

El día antes de la protesta, el Govern aportó 5.000 euros al instituto de Santanyí. Otro hecho llamativo fue que ayer también participaran en la manifestación hasta tres regidores del equipo de gobierno municipal del PP, incluso llevaban una pancarta con la frase Defensam l´escola pública.

El Consell retira más de mil farolas de la red viaria

La política de recortes presupuestarios afecta al alumbrado de la vía pública, con la retirada por parte del Consell de Mallorca de más de 1000 farolas para ahorrar unos 300.000 euros anuales, según los datos facilitados por el titular del departamento de Urbanismo y Territorio.

La opción que finalmente se ha adoptado es la de retirar 1.029 báculos de los aproximadamente 5.000 existentes, para evitar que «en el futuro alguien pueda tener tentaciones de volver a encenderlos cuando en realidad son innecesarios».
Los báculos que se están retirando serán aprovechados para instalarlos en otros puntos de la isla a medida que se ejecuten nuevos proyectos como la prolongación de la autopista de Llucmajor a Campos.

El delegado del RACC en las islas, Rafael Nicolau, comenta que existen zonas, como las rotondas, en la que ese alumbrado resulta más necesario, mientras que en otras la reducción del alumbrado adquiere una menor relevancia.