No se puede pagar más de 2.500€ en efectivo

A partir de hoy, quedan prohibidos los pagos en efectivo que superen los 2.500 €

Esta es una novedad dentro de la ley contra el fraude fiscal que el Gobierno ha promovido para terminar con las prácticas de economía sumergida y  así elevar los ingresos tributarios.
La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 €, siempre que una de las partes sea empresario o profesional. Así ya no se podrá pagar por ejemplo una reforma de la casa, los muebles del hogar e incluso la entrada para un coche o piso nuevo.

La ley contiene tres excepciones: los intercambios entre particulares, los pagos e ingresos efectuados en los bancos y  por último las compras realizadas por personas que tienen domicilio fiscal fuera del país. (turistas) Leer más

Se multará hasta 300€ por hacer botellon

El ayuntamiento de Ses Salines  ya está en marcha con los preparativos para el gran día, éste próximo sábado será la fiesta de la Colònia de Sant Jordi, donde se reúne muchísima gente.
Es por ello, que para evitar el botellon, las autoridades municipales quieren recordar la ordenanza ya en vigor que permite castigar con 300€ a todos los que hagan botellon.

También habrá control policial con pruebas de alcoholemia y antidrogas en las entradas y salidas de Sant Jordi.

Protesta por el peaje del túnel Soller #novullpagar

Ayer tubo lugar una protesta contra el peaje del túnel de Sóller organizada por la plataforma Mallorca Lliure de Peatges.

Los turismos acudieron formando caravana hasta la zona de peaje del túnel de Sóller con la intención de no pagar el importe establecido. La protesta se realizó coincidiendo también con la protesta convocada a nivel nacional con el movimiento #novullpagar.

Todo se desarrolló sin incidentes, la concesionaria se limitó a informar a los usuarios que no querían pagar que serian denunciados a la Guardia Civil. Seguidamente, anotaban y fotografiaban las matrículas de los coches  y luego les levantaban la barrera para que pudieran seguir su camino.

Leer más

Regulan Bicipalma y se amplia a turistas

La Junta de Govern ha aprobado aspectos del reglamento de uso de la bicicleta publica, financieros, técnicos y jurídicos del servicio, a demás de la ordenanza que regula el precio publico de Bicipalma.

Las novedades son que  Bicipalma se amplia a los turistas y  que pasa a ser de pago.

Los residentes con tarjeta ciudadana deberán hacerse una bono anual (24 euros), de seis meses (15 euros), tres meses (9 euros) o de un mes (4 euros).
Leer más

Profesores del IES Marratxí podrian ser sancionados por un video a favor del catalán

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado hoy que abrirá expediente disciplinario «si es el caso» a los profesores responsables del vídeo grabado por alumnos y educadores del instituto de Marratxí en el que se critica la política lingüística del Govern y se emplean palabras «malsonantes».

Así lo ha anunciado la directora de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, que ha señalado durante una rueda de prensa que la Conselleria requerirá hoy mismo toda la información a la dirección del centro sobre este vídeo publicitado en internet y que se engloba dentro de la campaña «Enllaçats per la llengua», cuyo fin es defender el catalán y denunciar la política del Ejecutivo autonómico contra la lengua propia de Baleares.

Leer más