Protesta por el peaje del túnel Soller #novullpagar

Ayer tubo lugar una protesta contra el peaje del túnel de Sóller organizada por la plataforma Mallorca Lliure de Peatges.

Los turismos acudieron formando caravana hasta la zona de peaje del túnel de Sóller con la intención de no pagar el importe establecido. La protesta se realizó coincidiendo también con la protesta convocada a nivel nacional con el movimiento #novullpagar.

Todo se desarrolló sin incidentes, la concesionaria se limitó a informar a los usuarios que no querían pagar que serian denunciados a la Guardia Civil. Seguidamente, anotaban y fotografiaban las matrículas de los coches  y luego les levantaban la barrera para que pudieran seguir su camino.

Los conductores convocados partieron desde Bunyola y Sóller coincidiendo en las barreras del peaje, donde allí se negaron a pagar, una vez cumplido su objetivo volvieron a pasar en dirección contraria.

Con esta acción, la plataforma ha expresado su protesta contra el elevado precio del peaje y la operación pendiente que tienen de abonar las subvenciones a los residentes de Sóller y Fornalutx usuarios del túnel.

Un oficial del Cuerpo informó que; los coches denunciados serán sancionados con 100€ de multa por cada vez que hayan incumplido la señal de peaje. Desde Mallorca lliure de peatges se ha negado que los vehículos insumisos puedan ser multados. Solamente es una amenaza, ya que no se ha cometido ninguna infracción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.