El martes día 12 de febrero se celebra en Marratxí la XXI edición del Entierro de la Sardina.
La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Marratxí y con colaboración de la Associació de Persones Majors «Es Turó de Pòrtol» empezará a las 18h en “Ca ses Monges”, haciendo un recorrido por el centro de Pòrtol.
La sardina es confeccionada con madera y papel por la Associación de Persones Majors “Es Turó”con un largo aproximado de 2,5 metros y se transporta por las calles para que todos lo puedan contemplar con pena, dolor y a veces incluso con lágrimas.
Al llegar a Can Flor se quema la sardina y se empiza la merienda a base de cocas dulces y saladas con bebida, a continuación, a las 20:30 horas empieza el Tradicional Ball de Dol, en el misma plaza de Can Flor.
Via/ AjuntamenMarratxí

