SFM realizarán paros el 8 y 22 de noviembre

SFM ha establecido unos servicios mínimos para los días 8 y 22 de noviembre con un 50 % de frecuencia en los trayectos.

Los paros convocados por los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca serán, por la mañana entre las 7h y las 9h y por la tarde entre las 18h y las 20h, en protesta por la congelación de la aprobación del convenio colectivo negociado entre los trabajadores y la empresa.

El paro afectará a 15 viajes en sentido ascendente y 14 viajes en sentido descendente. A demás los trenes de Palma-Manacor que circulen dentro de las franjas horarias comentadas realitzaran paro en todas las estaciones del trayecto, según informa la empresa.

Los trabajadores del SFM convocarán huelga para el Dijous Bo

La asamblea de trabajadores del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha acordado convocar una huelga durante los días 14 y 15 de noviembre, coincidiendo con el Dimecres y el Dijous Bo de Inca.
También tienen previstos varios paros  los días 8 y 22 de noviembre, de 7h a 9h y de 18h a 20h.

Todo esto, en protesta por la paralización de la firma del nuevo convenio colectivo porque el Govern no quiere firmar  las exigencias de los trabajadores. En el pre-acuerdo se habían pactado jornadas  de 7,5 horas diarias, pero la conselleria quiere poner turnos de 9,5 horas y eliminar algunos trayectos los días festivos.

Finalmente tendremos las calles limpias, se desconvoca la huelga de EMAYA

El Ayuntamiento de Palma ha logrado un principio de acuerdo para desconvocar la huelga de la EMAYA.

El comité de empresa solicitó una reunión con el alcalde, que los recibió inmediatamente, y les hizo entender los daños que causarían 13 jornadas de huelga en plena temporada turística.
El presidente de Emaya, Andreu Garau, explicó que renuncian a aplicar las 37,5 horas ejecutando jornadas de 6:15 horas de lunes a sábado en lugar de 7 horas de lunes a viernes; aclaró que se trataba de una propuesta de máximos. Las 2,5 horas más a la semana que ha aprobado Madrid se desarrollarán al principio o al final de la jornada laboral.

Emaya también se comprometió a no realizar contratos de formación en los tres próximos años.

Palma quedará sucia durante 12 días debido a la huelga de Emaya

Palma se quedará sin servicio de limpieza durante 12días en el mes de agosto y el 1 de septiembre.

El comité de empresa del área de Medio Ambiente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya), que se encarga del servicio de recogida de basuras, decidió ayer que hará huelga de 24 horas los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto y también  el 1 de septiembre.

Leer más

Se desconvoca la huelga de hostelería

Después de varias horas reunidos el TAMIB, los sindicatos y la patronal de hostelería se ha llegado a una negociación del convenio, por lo tanto queda desconvocada la huelga anunciada para el día 20 de julio.

El secretario general de la Federación de Hostelería de UGT, comentaba : «Estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. El convenio será por dos años, para el primero se ha estipulado un incremento salarial del 1% y de otro 1% para 2013. El convenio queda como está en materia de jornada salarial, es decir por cómputo semanal».

Leer más