Desconvocan la huelga en la Sanidad Balear

El Sindicato Médico de Baleares ha desconvocado la huelga indefinida de médicos que daría comienzo hoy viernes en Baleares debido a  que el Govern Balear se ha comprometido a aprobar una ley en el Parlament para que continúen cobrando los complementos que reciben desde el año 2008.

El presidente del Simebal ha felicitado a los 4.000 médicos de Baleares por su ejercicio de responsabilidad para frenar esta protesta y ha trasladado al Parlament «esta responsabilidad porque ahora los diputados deben decidir que este acuerdo tenga viabilidad legal para siempre y para que jamás se vuelva a hablar del tema».

 

Huelga de Transunión el 16 y 17 de julio

Los empleados de la empresa Transunión, dedicado al transporte regular irán a la huelga los próximos 16 y 17 de julio debido al impago de salarios a los trabajadores, según informa el comité de empresa en un comunicado. Los que se dedican al transporte discrecional pararán durante el 21 y 22 de julio, fecha fijada por este sector.

Transunión, que es una de las tres empresas más importantes en el sector del transporte discrecional, actualmente debe a sus trabajadores cuatro mensualidades, la de marzo, la de mayo, la de junio y la extra. En abril únicamente cobraron el salario base sin complementos, igual que en febrero.

Leer más

Anunciar posibles huelgas de hosteleria y transporte discrecional ya ha tenido efecto negativo

El simple anuncio de que se puedan convocar huelgas en el sector de hostelería y transporte discrecional en julio, los días 20, 21 y 22, ya ha tenido el efecto negativo en los mercados emisores, en concreto en Alemania  y Reino Unido, ya que touroperadores englobados en las patronales DRV y ABTA confirman que se han ha producido un parón de las ventas de último momento y cancelación de reservas a Mallorca. Las patronales de Balears se muestran más que preocupadas por esta situación.

Josep Oliver, el presidente de la CAEB comentaba «El anuncio de huelga retrasa la decisión de ir de vacaciones a Balears» «Un anuncio de huelga no beneficia a nadie y provoca que los turistas retrasen su decisión final de ir de vacaciones a Balears. Esta estrategia sindical, al final, la pagamos todos y la propia economía de las Islas».

Leer más

Al 20 de julio se añade la huelga de tranporte discrecional

Los sindicatos del transporte discrecional, encargado de trasladar a los turistas entre los hoteles y el aeropuerto, pueden convocar una huelga para el día 20 de julio y fechas «colindantes» si la patronal del sector no acepta el próximo martes la última propuesta elaborada por los representantes de los trabajadores.

La elección de ese día a la hora de plantear el paro tiene una finalidad evidente: coincidir con la convocatoria anunciada para la hostelería e incrementar el impacto que ambas movilizaciones pueden tener sobre el sector turístico en plena temporada alta.

El presidente de la asociación empresarial del discrecional, Rafael Roig, se muestra contundente en su valoración: esa simple amenaza, en estos momentos, es «una auténtica barbaridad».
La advertencia de que se pueden activar las movilizaciones parte de CC OO, UGT, USO y SITB. Sus representantes hicieron ayer pública su última propuesta para el convenio del sector, que lleva negociándose más de un año, y que contempla una vigencia de cinco ejercicios.

Via / Diariodemallorca

Huelga de 24 horas en hostelería el 20 de julio

Los sindicatos UGT y CCOO han aprobado convocar una huelga de 24 horas en el sector de la hostelería de Baleares el próximo 20 de julio, después de que hayan fracasado las negociaciones con la patronal, tras dos reuniones celebradas este lunes y jueves en las que no se alcanzó ningún acuerdo.

Asimismo, han convocado para ese mismo día una manifestación en Palma, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Cort, mientras que dos días antes, el 18 de julio llevarán a cabo una caravana de coches, a partir de las 08:00 horas desde el Hipódromo de Son Pardo.

Leer más