Anunciar posibles huelgas de hosteleria y transporte discrecional ya ha tenido efecto negativo

El simple anuncio de que se puedan convocar huelgas en el sector de hostelería y transporte discrecional en julio, los días 20, 21 y 22, ya ha tenido el efecto negativo en los mercados emisores, en concreto en Alemania  y Reino Unido, ya que touroperadores englobados en las patronales DRV y ABTA confirman que se han ha producido un parón de las ventas de último momento y cancelación de reservas a Mallorca. Las patronales de Balears se muestran más que preocupadas por esta situación.

Josep Oliver, el presidente de la CAEB comentaba «El anuncio de huelga retrasa la decisión de ir de vacaciones a Balears» «Un anuncio de huelga no beneficia a nadie y provoca que los turistas retrasen su decisión final de ir de vacaciones a Balears. Esta estrategia sindical, al final, la pagamos todos y la propia economía de las Islas».

Leer más

El portaviones Eisenhower visitará Palma durante 3 dias

La Bahía de Palma se prepara para recibir la próxima semana a un nuevo buque de la marina estadounidense. Se trata del portaaviones nuclear USS Dwight D. Eisenhower, que llegará el día 3 de julio y permanecerá durante tres días en aguas mallorquinas.

Cerca de 5.600 militares que viajan en su interior  (3.200 de tripulación y 2.400 de personal aéreo) harán realidad el sueño de todo comerciante, taxista o restaurador. Gastan más, permanecen más tiempo y son mucho más numerosos que los turistas que vienen de crucero.

Leer más

Algunos taxistas juegan sucio por comisiones

¡La batalla por las comisiones ya está aquí!

Una minoría de profesionales está jugando sucio. Cuando un cliente toma el taxi y le pide al conductor que le lleve a un determinado restaurante de Palma, el taxista inicia una conversación con el objetivo de desprestigiar el restaurante elegido. Cuestiona la calidad de su cocina e infunde miedo al cliente con un «te van a clavar».

Leer más

Información pública de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública

Aquí os dejo algunas de las ordenanzas municipales publicadas en el BOIB nº 39 del 15/03/2012

Las ocupaciones realizadas por bares, cafeterías y restaurantes deberán cumplir las prescripciones recogidas en el documento tales como:

-Periodo mínimo autorizable será de 3 meses continuos.
-El espacio que quede libre a la acera por el tránsito de los peatones una vez ocupada la vía publica nunca podrá ser inferior a 2 metros seguidos sin ningún obstáculo.
-El horario general autorizable a las terrazas será de 8h a 24h, los viernes , sábados y festivos hasta las 00:30h.
No se puede realizar anclajes,fijaciones al pavimento, ni tener toldos por debajo de 2,5m desde el pavimento.
-No se puede exhibir publicidad de bebidas alcohólicas y/o tabaco.

Mesas informativas
-Solo se podran autorizar mesas informativas a las ONG’s, Instituciones, Organismos Oficiales, Fundaciones y Asociaciones sin animo de lucro legalmente Constituidas.

Recogida de firmas, encuestas o actividades similares en la via publica:
Está prohibida la recogida de firmas y la realización de encuestas de forma ambulante en la vía publica. los agentes no pueden dirigir a los peatones interrumpiendo su recorrido o reclamar su atención.

Leer más