Nueva línea de Metro y menos paradas intermedias de tren

horario tren y metro

El  día 13 de marzo empieza a hacerse uso la nueva linea de metro M2 que cubre todas las estaciones entre la Estación Intermodal de Palma  y la estación de Marratxí, el cual pasará cada 20 minutos.

Al crear esta linea, los trenes de Inca y Sa Pobla NO se pararan en las estaciones intermedias entre Palma y Marratxí, ahorrandose así  6 minutos de trayecto y provocando unos ligeros cambios en el horario de las estaciones. Os adjunto los horarios: Tren y M2 a partir de marzo 2013

Fira del Ram 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fira del Ram esta situada desde hace unos años en el polígono Son Fusteret y la podremos disfrutar oficialmente a partir del 1 de marzo  hasta el 7 de abril.

La Fira consta de un parque de atracciones por el que pasan anualmente miles de visitantes para disfrutar de los puestos instalados y de sus atracciones. Podemos encontrar coches de choque, la casa del terror, toboganes, camas elásticas, tiro con escopeta y mucho mas donde el riesgo y la diversión están asegurados. También encontramos puestos de comida tanto para cenar como para tomar un tentenpié, churros, creps, algodones de azucar…
Todo lo necesario para pasar una  día divertido, tanto para pequeños como mayores. Para este año tenemos la Noria Monumental, totalmente reformada con cabinas más espaciosas y  con 5 metros más de altura. Leer más

Los trabajadores del SFM convocarán huelga para el Dijous Bo

La asamblea de trabajadores del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha acordado convocar una huelga durante los días 14 y 15 de noviembre, coincidiendo con el Dimecres y el Dijous Bo de Inca.
También tienen previstos varios paros  los días 8 y 22 de noviembre, de 7h a 9h y de 18h a 20h.

Todo esto, en protesta por la paralización de la firma del nuevo convenio colectivo porque el Govern no quiere firmar  las exigencias de los trabajadores. En el pre-acuerdo se habían pactado jornadas  de 7,5 horas diarias, pero la conselleria quiere poner turnos de 9,5 horas y eliminar algunos trayectos los días festivos.

Los príncipes y sus hijas de excursión con el tren de Sóller

Los príncipes de Asturias y sus hijas realizarón ayer, una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma.

Don Felipe, doña Letizia, y las infantas Leonor y Sofía, que han llegado este fin de semana a Mallorca para pasar unos días de descanso estival. Decidieron ir a Sóller y se subieron al tren de las 19:30 h en la estación de partida situada en la Plaza de España de Palma.

Su presencia en la estación para tomar el último tren que hace el trayecto desde Palma despertó una gran curiosidad y simpatía entre los viajeros que llegaban y los que también iban a partir en el mismo convoy.

Leer más