«Ballant, Ballant… la Història» es una obra musical que podréis ver en l’Auditòrium de Palma del 21 de diciembre al 15 de enero.
Esta obra es
exclusivamente bailando (música y baile, los actores no dicen ni una palabra) y relata en 2 horas los hecho mas significativos del ultimo siglo de la historia de España.
Podréis ver el espectáculo los días siguientes:
Días 21,22,23,25,28,29,30 de diciembre y 4,6,7,13,14 de enero a las 21:00h.
Días 26 de diciembre y 1,8,15 de enero a las 19:00h.
El precio es de 20€ pero en las taquillas del Auditorium hay descuento para grupos de 10 entradas al precio de 8.
La obra relata desde la República pasando por la dictadura hasta llegar a la democracia. Es un viaje a través de la memoria, recordando algunos hecho vividos a los mas mayores y que los descubran los mas jóvenes.
Con la magia de la música juntamente con la puesta en escena serán capaces de transportarlos al pasado.
La obra trata sobre la vida del desaparecido «Teatro Argentino» d’Andratx, un teatro que fue construido el 1912 y que la fiebre urbanística hizo desaparecer en 2005 para ser substituido por una finca de pisos. Este musical quiere hacernos reflexionar para que seamos conscientes de la importancia de salvaguardar nuestro patrimonio, y también mantener la cultura de nuestra sociedad .
EmbruixArt es una asociación cultural que nació en Andratx el 14 de Febrero de 2009. Sus fundadores son catorce jóvenes d’Andratx, Inca y Palma decidieron trabajar en el escenario y ahora presentan su primer montaje «Ballant, Ballant… la Història»
Video de IB3: http://ib3noticies.com/20110202_138135-ballant-ballant-la-historia.html
Via / Javi Martorell