Que ver en Mallorca

En este apartado encontrareis que tipo de vacaciones queréis y de que lugares disfrutar según vuestras preferencia; Mallorca en Verano, Turismo Familiar, Mallorca de Lujo, Turismo Social, Salud y Bienestar o Piensa en Verde.

MALLORCA EN VERANO

 

Al pensar en ir durante la época de verano a Mallorca lo primero que nos viene en mente es sol y playa.
Hay playas para todos los gustos, grandes con todas las facilidades cerca, pequeñas e incluso calas escondidas con mucho encanto. Las podréis encontrar de rocas, arena fina, algunas muy profundas y otras con aguas cristalinas.

También es época para realizar actividades náuticas y acuáticas, y sin olvidarnos de la gran oferta cultural y de ocio que se realizan durante estos meses.

Turismo náutico

Destino preferido del turismo náutico nacional y europeo por ser un lugar del Mediterráneo con gran belleza paisajística, aguas cristalinas y un clima ideal.
Gracias  también al amplio número de vuelos desde ciudades importantes Europeas.
Navegación fácil y segura durante casi todo el año por su excelente clima, además cuenta con acantilados rectilíneos, cuevas, islotes desérticos y calas solitarias en las que en algunas sólo se puede acceder desde una embarcación

Se puede encontrar una gran oferta de chárter náutico, una de las más importantes del Mediterráneo occidental, con más de 500 embarcaciones con base en Baleares que se dedican a esa actividad turística y de recreo. Contando con 42 puertos deportivos algunos ya famosos internacionalmente como el lujoso Puerto Portals u otros famosos como Andratx, Pollença y Alcúdia.

Las competiciones más conocidas son el Trofeo Princesa Sofía, una de las competiciones de mayor prestigio internacional y la Copa del Rey de Vela.
Mallorca cuenta con 152 zonas de fondeo para el turismo náutico. Calas agrestes de la parte norte como Sa Calobra, o de fina arena como las de Sa Canova, Cala Mesquida o Cala Agulla, pasando por la paradisíaca y famosa  playa de Es Trenc.

Conciertos y espectáculos

En estos meses la agenda de conciertos y espectáculos se multiplica, trayendo sus mejores propuestas del panorama internacional. Aumentan tanto los festivales como la programación en auditorios, teatros, salas de fiesta y algunos pubs.

Los amantes de la música clásica pueden disfrutar de festivales como; el Festival Chopin de Valldemossa, Festival Internacional de Deià, Festival de Música Clásica Antoni Lliteres, Festival de Música de Bellver, Festival de Pollença, entre otros.
No nos podemos olvidar del Jazz, que está siempre presente  durante las noches, con eventos como el Jazz Voyeur Festival, el Alcúdia Jazz Festival, Festival Mallorca Jazz Sa Pobla o Sa Taronja Jazz Festival, así como en muchas terrazas de restaurantes y pubs.

Fiestas de verano

La fiesta que da la entrada al verano es la víspera de San Juan, el 23 de junio. En esta noche mágica podréis encontrar hogueras junto al mar así como varios municipios donde celebran con fiestas y conciertos hasta que sale el sol.
San Pedro es el patrón de los pescadores y al ser tierra de mar, algunos municipios costeros realizan procesiones marineras.
En San Marçal de Marratxí, en su fiesta mayor que es el 30 de junio, es la mejor oportunidad para ver y comprar los trabajos de alfarería que hace tan famoso a su municipio.

En agosto se celebra la famosa batalla de moros contra cristianos en Pollença en honor a su patrona, la Madre de Dios de los Ángeles, con una muy buena representación que  emula la batalla que se vivió el 30 de mayo de 1550.

El primer sábado de agosto cada año se realiza ‘Des Güell a Lluc a peu’, una carrera popular que se viene celebrando desde 1974 y en la que participan muchísimas personas, incluso de la Península y del extranjero.

Por San Bartolomé, en Alúdia se celebra la tradicional “Festa de les Llanternes” donde se pasean por las calles medievales con linternas hechas de sandías y melones, al tiempo que cantan canciones mallorquinas.

Las Fiestas del Rey Jaime I de Calvià, se celebran a principios de septiembre donde se recuerda el desembarco de  naves cristianas en la playa de Santa Ponça en el año 1229. Entre los actos está el desembarco y lucha entre moros y cristianos, mercados medievales y regatas.

El tercer jueves del mes de septiembre se celebra “La Nit de l’Art” una ocasión única para conocer las obras que presentan los galeristas y artistas, del panorama artístico internacional. Los centros culturales y galerías de arte abren sus puertas desde las 20h a las 23h inaugurando la nueva temporada y ofreciendo aperitivos.

Para cerrar el verano y la época de vendimia, Binissalem conocida por sus buenos vinos, lo celebra por todo lo alto.

Podéis encontrar las fechas y las fiestas que celebran en toda Mallorca en el apartado  Ferias y Fiestas.

 

TURISMO FAMILIAR

 

En Mallorca puedes encontrar un amplio abanico de actividades para realizar en familia, adecuados para niños de todas las edades.
Playa, piscina, parques acuáticos, parques zoológicos, acuarios, safari, montar a caballo, pasear en bicicleta, karts, mini golf, kayak, cursos de surf…
Una gran variedad de actividades y lugares a visitar que te será difícil escoger solo uno.
Muchos de los Hoteles, por su parte ofrecen animación infantil, para que los mayores también puedan descansar. Desde juegos al aire libre, talleres de pintura, maquillaje de fantasía, cuentacuentos, taller de percusión, baile, actuaciones infantiles y  servicios de guardería.

Para visitar la isla, podréis elegir la comodidad de excursiones y visitas organizadas por agencias y hoteles, u optar por ir a vuestro aire. Podréis moveros por la isla con total facilidad, tanto con servicio público como alquilando un coche, ya que las distancias son cortas y cuenta con una buena red de carreteras.

Para los más aventureros o con niños más mayores, podréis escoger actividades como paseos con kayak, trekking por la Sierra Tramuntana, paravelismo o un viaje en globo para ver Mallorca desde otra perspectiva.

Para más información de lugares y actividades ir a la diferentes secciones de Que ver en Mallorca.

MALLORCA DE LUJO

 

Podéis encontrar variedad de oferta hotelera de lujo repartida por toda la isla. Tanto cadenas conocidas a nivel mundial como independientes con establecimientos únicos en la isla, en las que independientemente de la que se escoja, se encontrará un trato profesional personalizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Algunos cuentan con muy pocas habitaciones e intimidad y otros grandes edificios con vistas espectaculares.

Encontrareis hoteles urbanos pasando por el estilo vanguardista, de diseño, a joyas de la arquitectura tradicional mallorquina en el campo. Si dudáis que estilo escoger, hay que combinan ambos aspectos, como un convento del s. XVII en el casco antiguo de Palma. También podéis decantaros por el agroturismo, donde también se ofrecen estándares de lujo.
La mayoría de los hoteles de cinco estrellas o exclusivos cuentan con instalaciones de spa, gimnasio, peluquería, tratamientos de belleza o wellnes.

En el tema ocio, no podría faltar campos de golf, alquiler de coches de alta gama o limusina y una gran variedad de puertos deportivos, así como alquiler de barcos y yates, sin dejarnos las tiendas de ropa y complementos exclusivas.

Campos de Golf en Mallorca
Centros de Spa y Wellnes en Mallorca
Puertos Deportivos de Mallorca

 

TURISMO SOCIAL

Mallorca  es uno de esos lugares que combina paisajes maravillosos, gran variedad de ofertas de ocio, actividades al aire libre, un ambiente seguro y limpio, calidad en los servicios y una buena comunicación entre destinos dentro de la isla.

El Turismo Social es el que más jóvenes escogen, ya sea para un viaje de fin de curso como para disfrutar con amigos unos días, ya que vienen buscando sol, playas limpias, variedad en ocio tanto diurno como nocturno, zona de locales concentrados para no tener que coger transporte… sin olvidarnos de la oferta cultural.
Podréis optar dentro de todas estas posibilidades: salidas en barca, parques acuáticos, visita al acuario, safari, actividades en la playa, paseos en bicicleta, excursiones de montaña, y visitar alguno que otro monumento como el famoso el Castillo de Bellver, la Catedral, entre otros.
No nos podemos olvidar de la amplia variedad de restaurantes y tipos de cocina, adaptado  a los gustos y bolsillos de todos.
Para más información de lugares y actividades ir a la diferentes secciones de Que ver en Mallorca.

 

SALUD Y BIENESTAR

Mallorca ofrece una gran oferta de servicios wellness. Balnearios, spa, centros de talasoterapia, centros termales y centros de belleza.
Contando con variedad de masajes, terapias y servicios tanto tradicionales como innovadores como: peeling corporal con chocolate, piel de naranja, envoltura para  piernas cansadas, envoltura de café o de seda, presoterapia, masaje craneosacral, reiki, shiatsu, acupuntura, kinesiología, aromaterapia, cromoterapia, ozonoterapia, reflexología podal, masaje holístico.
En los servicios de estética encontrareis, peluquería, depilación, manicura, pedicura, limpiezas de cutis y tratamientos antiarrugas.

Centros de Spa y Wellnes en Mallorca

 

PIENSA EN VERDE

No todo en Mallorca son playas, también se puede disfrutar del verde con sus campos, sus zonas de viñedos y olivos, de montañas como la Sierra de Tramuntana, de sus parques naturales, los acantilados del cabo Formentor o bien realizar rutas de senderismo o cicloturismo, y de otras actividades al aire libre así como escoger la opción del agroturismo para descansar y vivir en la naturaleza.
Mallorca cuenta con casas señoriales restauradas,  hotelitos de pocas habitaciones con encanto, fincas rurales que conservan aun su carácter, con tranquilidad y poco ruido.

 

Deja un comentario