Posible nuevo aparcamiento en Can Pastilla

El alcalde de Palma, Isern,  junto con el concejal de Turismo y el regidor de la Platja de Palma, visitaron ayer la zona de la calle Xaloc del barrio de Can Pastilla, ya que pretenden dedicar el uso del solar cercano para el estacionamiento de coches.

El solar es propiedad de Correos y el Consistorio por ello están negociando su adquisición ya que la crisis económica impide hacer grandes inversiones y el ayuntamiento debe priorizar las acciones que sean mas urgentes. El nuevo aparcamiento tendría capacidad para 180 plazas.

Por otro lado, delante de dicho solar hay otros terrenos propiedad de una inmobiliaria  y Cort pretende solicitar a sus dueños que se puedan usar para estacionar mientras no se construya.

El Alcalde Isern renuncia al coche oficial

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha vuelto a realizar otro gesto con el que ejemplifica su talante y su forma de entender la política.

Isern ha anunciado que renuncia al coche oficial y que, a partir de ahora, se moverá a pie, en transporte público o utilizando un coche de la Policía Municipal. La decisión del alcalde no implica la pérdida de ningún puesto de trabajo sino que el chofer que tenía asignado de manera fija pasa a incorporarse al servicio general.

La renuncia al coche oficial se une al anuncio realizado hace ya unas semanas por el que el alcalde y su equipo de gobierno serán los últimos en cobrar su nómina al considerar que los trabajadores municipales deben estar por encima de los políticos.

En esta misma línea, la presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom, utiliza su coche particular para desplazarse diariamente desde su domicilio al trabajo.

Via / La Gaceta de Baleares