Cierran el bar Mediterráneo tras una redada antidroga

El bar Mediterráneo de la calle Betlem de Palma ha tenido que cerrar por orden policial tras una redada.

Después de muchas quejas de los vecinos, los agentes comprobaron que en el citado local se consumían drogas de manera «notoria» y habitual, con el consentimiento de los gerentes del mismo, por lo que éste sábado se llevó a cabo una redada en busca de estupefacientes.

En el operativo se levantaron 12 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes a los 10 clientes del local y a sus dueños, otras 2 por incumplimiento de las condiciones contempladas en la licencia.

Por todo ello la policía ha cerrado el local y ha puesto expedientes y sanciones, que conllevaran el pago de multas por las 14 denuncias.

 

Redada en varias Discotecas ilegales

Decenas de agentes de la Policía Local dieron un duro golpe ayer de madrugada en unas discotecas ilegales en naves industriales de Palma (Son Castelló, Can Valero). La operación se saldó con la incoación de ocho actas para los establecimientos por diversas irregularidades y otras nueve a las personas con las que se toparon. Dos de ellas por tenencia de armas blancas y una por uso fraudulento de una tarjeta ciudadana.

Los agentes constataron que en dos locales se ejercía la actividad de discoteca sin contar con ningún tipo de licencia. Por este motivo, levantaron un acta de precinto de la actividad. También detectaron que en algunos de estos establecimientos se incumplían las medidas sanitarias o se permitía la presencia de menores.

El operativo especial se inició a las 2h y se prolongó hasta las 6h . Un total de 23 policías locales participaron en el espectacular despliegue. El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, y el director general del área, Enric Calvo, estuvieron presentes durante todo el operativo.

Los agentes ya habían detectado que estos establecimientos ejercían como disco-bar, discotecas y bares musicales en polígonos sin contar con ningún tipo de licencia o bien teniendo una bien distinta a la que necesitaban. También había problemas de inseguridad al superar los aforos permitidos y de seguridad vial, ya que el acceso solo es posible con automóvil. Muchos cogen el coche después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

 

Vía/ Varios Periódicos