Incendian un coche y lo arrojan cuesta abajo

La Policía Local de Palma está buscando a uno o varios pirómanos que en la madrugada de ayer incendiaron un coche y lo arrojaron cuesta abajo por una calle de la urbanización de sa Teulera, cerca de Son Dureta. El Audi A4 en llamas se estrelló contra unos sacos de basura abandonada tras recorrer unos 200 metros a gran velocidad.

Sobre las dos menos diez de la madrugada, un conductor se puso en contacto con los equipos de emergencia y contó que circulaba por la vía de cintura y vio como una especie de bola de fuego circulando, aunque luego la perdió de vista.

Los bomberos de sa Teulera llegaron con celeridad. Se encontraron un coche estrellado contra unos escombros y basura, envuelto en llamas. Los funcionarios no pudieron evitar que quedara completamente calcinado y con la placa de la matrícula se pudo confirmar que se trataba de un Audi A4 y que el dueño residía en Palma

En la calle Teulera, donde permanecía el coche ardiendo, la policía buscó indicios sobre lo ocurrido y confirmó que había sido incendiado calle arriba, donde había restos del fuego.

Las hipótesis son que se tratara de una gamberrada o de una venganza contra el dueño del vehículo. Los investigadores también trataban de confirmar si se había presentado denuncia por robo del Audi.

 

Via / Ultimahora

Cae el techo de la Pista de Hielo

El techo de la pista de hielo situada en Plaza España se cayó ayer al mediodía a causa de la gran acumulación de nieve, por suerte en esos momentos no había nadie en el interior, por lo tanto no han habido daños personales.

Según el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento y la Policia Local en un comunicado, dice que el suceso se produjo al mediodía y los daños fueron escasos.

Para prevenir mas daños, la han precintado y ya tenían en marcha el desmontaje de la pista.

Majòrica de Diabéticas Aceleradas

Majòrica uno de los grandes éxitos de Xesc Forteza  en el Teatre Principal de Palma por Diabéticas Aceleradas lo podréis ver a partir del 8 hasta el 19 de febrero .

Majòrica es una comedia donde el engaño, la ternura del los personajes, las ganas de vivir por encima de todo y el humor, hacen frente a una situación donde falta el dinero, la necesidad de sobrevivir, los problemas con los hijos que se fugan de la miseria y las drogas hacen que se generen situaciones alocadas.

Funciones:
Días 8, 9, 10, 15, 16, 17 a las 21:00 h.
Sábado 11 a las 19:00 h y a las 21:00 h.
Domingo 12 a las 19:00 h.
Sábado 18 a las 19:00 h y a las 21.00 h.
Domingo 19 a las 12:00 h.

El precio de la entrada son: 10 € / 15 € / 18 € / 20 €

Dirección: Tomeu Cañellas
Interpretes: Joan Manel Vadell, Pep Noguera, Maruja Alfaro, Lina Mira, Alexandra Palomo i Mateu Berga.

Record de frio en Mallorca

Mallorca ha vivido este fin de semana una de las jornadas más frías de los últimos 40 años.
En zonas como el aeropuerto de Palma y la UIB se registraron temperaturas cercanas a los 5 grados bajo cero, algo que no ocurría desde el año 1972.
La bajada en picado de los termómetros provocó una importante acumulación de hielo y nieve en la mayor parte de Mallorca. Las heladas convirtieron las carreteras de la isla en una pista de patinaje. Las consecuencias fueron una veintena de accidentes de tráfico leves a causa del deslizamiento de los vehículos y su posterior salida de la calzada.
A demás de muchos tramos de carretera cortados, hasta 10 carreteras el domingo.
En el aeropuerto de Palma se registraron retrasos de 4 horas en algunas salidas. La acumulación de hielo sobre los aviones impidió a unos 30 vuelos poder despegar a su hora.

La mayoría de los municipios tuvieron temperaturas por debajo de los cero grados. Como es el caso de los -5 grados de Palma, los -4,1 de Campos, los -3,8 de Alaró y Lluc, -3,7 de Pollença o los -3,1 de Bunyola y Calvià.

 

Nieve en Palma

Ayer por la noche , mas o menos a las 21h empezaron a caer copos de nieve que fueron cogiendo cada vez mas el ritmo. Aunque en algunos sitios se convertía en agua-nieve y en el suelo no dejaba huella.

Esta mañana se ha levantado Palma nevada y seguía haciéndolo. Hay zonas de Palma que no cuajaba o se iba muy rápidamente pero en otras se mantenía.
Os dejo unas fotos, si vosotros queréis me podéis enviar vuestras fotos y las publicaré 🙂 [email protected]
No necesariamente tienen que ser de Palma porque en otros muchos sitios también esta nevando.