Un centenar de trabajadores de Spanair se concentran

Un centenar de trabajadores de Spanair han celebrado esta mañana una concentración de protesta ante la sede del Call-center de la aerolínea en Can Pastilla y han reclamado que se atienda a su situación tras el cierre de la compañía.

Los representantes de los sindicatos han constituido oficialmente el nuevo comité de empresa de la aerolínea en Palma,y han celebrado una asamblea en la que han analizado la situación.
Los sindicatos han convocado una nueva concentración mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Palma, junto a la oficina de ventas de Spanair, a las 12.00 horas y están organizando un calendario de movilizaciones para los próximos días.

El coordinador estatal de UGT en Spanair, Guillermo Villalonga, ha indicado que la dirección de la compañía les ha emplazado a una nueva reunión el próximo martes, en la que probablemente ya se concretarán decisiones.

Villalonga ha adelantado que no están dispuestos a aceptar que la indemnización sea mínima, de 20 días por año trabajado, ni que deba asumirla el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), reclamarán «entre 35 y 40 días por año trabajado» y exigirán responsabilidades a la Generalitat y SAS.

Empotran un coche en un portal por una discusión.

Un vehículo se ha empotrado esta medianoche contra un portal en la calle Conde de Barcelona de Palma, después de que una pareja discutiese en el interior del coche
Por suerte nadie ha resultado herido,dado también que nadie se encontraba en el interior del portal.

El accidente se ha producido poco antes de las doce de la noche, cuando un Volkswagen Polo se ha desviado a una gran velocidad y ha chocado contra un portal superando los dos escalones y rompiendo las lunas del mismo quedando atrapado en su interio

La Policía Local ha practicado las pruebas de alcoholemia a la joven, quien en un principio, había declarado que era ella la conductora.
Sin embargo, varios testigos del accidente aseguraron que había sido un chico el que había salido por la puerta del conductor. Incluso algunos indicaron haber visto a un tercer hombre,si bien la Policía Local no ha podido averiguar este hecho.

Tras preguntarle al chico que acompañaba a la joven sobre este hecho, negó de forma rotunda que hubiera una tercera persona en el vehículo y llegó a confesar que fue él quien

realmente conducía el coche y que había perdido el control del mismo, después de que en el transcurso de una discusión, la chica cogiera el freno de mano y lo levantara, lo que provocó el accidente.

Los agentes procedieron a pedirle su identificación y su carné de conducir, pero el joven confesó que no tenía el DNI, aunque reveló que era de Colombia y que su carné de conducir también. Ante tal situación, la Policía Local lo condujo a la Comisaría para proceder a identificarlo.
Mientras, en otro vehículo llevaron a la joven para tomarla declaración y la chica ya confesó que ella era la propietaria del mismo.

Aún había dudas de quién se encargará de sufragar los daños, teniendo en cuenta que todavía se desconoce si era la propietaria del vehículo la que lo conducía o su acompañante.

El Zorro

En Alcudia , podreis ver en el Teatre Musical : El Zorro
Sábado dia 4 y domingo dia 5 de febrero a las 18:00 h.

Un espectáculo musical con danza, acrobacias y lucha de espadas para toda la familia. Proycciones, efectos especiales de luz, sonido y trucos de magia, con una puesta en escena espectacular, dinamica  y divertida a gusto de todos.

El Zorro es un espectáculo familiar donde todos podrideros disfrutar de un espectáculo cautivador, divertido, danza y lucha de espadachines.

Autor y director: Rafel Brunet

13 – Magia psicológica

Los días del 2 al 4 de febrero a las 21:00h y el 5 a las 19:00h podréis ver la Magia de Joan Monse, con 13, en el Teatre Principal de Palma.

Después del éxito de “Incògnita”, Joan Monse nos presenta su nuevo espectáculo de Magia Psicológica. Una propuesta original y diferente donde nos plantea cuestiones como estas: “Nos dejamos influenciar mucho por los pensamientos de otras personas? Y, nuestros pensamientos negativos , como nos infuyen en nuestra vida? Eres una persona supersticiosa…?”

 

 

Golfus Hispánincus por Moncho Borrajo

Los días 4 y 5 de febrero podréis ver en en Trui Teatre la obra de Moncho Borrajo, Golfus Hispánicus.

El horario del espectáculo es; el sábado 4 a las 21:30h y el domingo 5 a las 18:30h.

La obra se traslada al Siglo III de nuestra era en el que el Imperio Romano domina HISPANIA. Todo se desmorona y un personaje llamado César e interpretado por Moncho Borrajo nos muestra como piensan, como actúan y los políticos y personajes más significativos de este periodo y nos señala las causas que derivarían posteriormente en la decadencia de este imperio.

Acompañado por sus esposas y amantes, guerreros y criados se producen auténticas situaciones de humor desmedido y provocador.

Con el sentido del humor característico de Moncho Borrajo, esta vez rodeado de magníficos actores y actrices, disfrutaremos dos horas de gran producción teatral en la que además el público participa activamente del mismo, siendo protagonista en varios momentos del espectáculo.

Humor, ironía, música, improvisación. Todo un gran montaje en el que se ha cuidado al mínimo detalle la escenografía, el vestuario y con gran producción audiovisual, para poder ofrecer al público dos horas de gran entretenimiento y diversión.

Moncho Borrajo regresa por todo lo alto a los escenarios en 2011 con esta gran propuesta teatral.

Podréis comprar las entradas por 25€ y acceder a su compra en este link